Opinión

Habría que diseñar protocolos de prescindibilidad. No descartar a nadie.

Habría que diseñar protocolos de prescindibilidad. No descartar a nadie.
La actual crisis nos sitúa de forma constante en múltiples encrucijadas y lo principal es cómo combatir la desigualdad, cómo proteger a los más vulnerables, cómo atender a los dependientes.

Habría que diseñar protocolos de prescindibilidad. No se debería descartar a nadie para salir de estos malos momentos, menos a los ancianos que somos un tesoro precioso. Seria injusto y una pérdida irreparable.

Recordad que en gran medida somos los artífices de lo que somos hoy. El éxito no es un lugar al que se llegue, no es un objeto que podamos poseer. El éxito es algo que está en los ojos de los demás y te lo dan o te lo quitan, según lo crean oportuno, sin más.

Cuántos hay que algunos consideramos merecedores de éxito, pero sin embargo no son así reconocidos. El factor suerte es algo que determina a mucha gente. 

Mi padre me decía: "Pepito, la suerte no es de quien la busca sino de quien la encuentra". Intentaba evitar que yo apostara en juegos de azar. Me inculcó que debía trabajar, que tratara de hacer bien mi trabajo, sin más pretensión que el deber cumplido. Todo lo demás, me decía, es como jugar a los naipes o a la lotería.