Opinión

Hay lugar para la esperanza

Hay lugar para la esperanza
Estamos pudriendo la naturaleza debido a esta civilización de derroche. Es mentira que no haya medios para hacer frente al cambio climático, nunca hemos tenido la capacidad que tenemos hoy, nunca hemos tenido el poder científico que tenemos hoy. 

Es pavoroso decir que no hay medios, mientras se gastan 2M de euros por minuto en presupuesto militar en el mundo. Yo creo que tenemos fuerzas incluso para llevar vida al Sahara.

Los pobres de África no son de África, las mujeres y los niños que no tienen agua en kilómetros a la redonda no son de África, son nuestros, los que se ahogan en el Mediterráneo son también nuestros, son el precio de los pecados coloniales. 

Tenemos que luchar por cambiar esta civilización tan egoísta y cruel. Sacad la cuenta por el despilfarro de comida que hacemos en el mundo.

Einstein decía, si quieres cambiar, no puedes seguir haciendo lo mismo, seguir haciendo lo mismo es conformarnos con lo que tenemos y creer que democracia es votar cada cuatro años y después quejarnos cuando nos suben los precios o los impuestos. 

Debemos tener sentido de la responsabilidad y luchar con nuestras posibilidades por cambiar este mundo. Esto lo consigue la POLÍTICA.