Opinión

Prevenir la pobreza y la exclusión social de los niños

Prevenir la pobreza y la exclusión social de los niños
Si queremos conseguir una alta nota en honor nacional, un país que se precie debe, como mínimo, garantizar el acceso de los niños necesitados a servicios como la educación y los cuidados, la asistencia sanitaria y una nutrición adecuada.

Se debería garantizar unos servicios de guardería de calidad, asequibles y accesibles, en todos los pueblos y ciudades de nuestra geografía, de modo que las madres y los padres, puedan conciliar con confianza su vida laboral y familiar. Y cuando fuese posible, incluir servicios para el cuidado de los niños en el lugar de trabajo o en sus proximidades.

Podría servirnos de ejemplo servicios que existen en algunas regiones de Europa, que incluso cuidan a los niños de noche.
El Gobierno debería conceder a estos servicios medidas de apoyo, ponerle tipos reducidos del IVA, porque es esencial prevenir la pobreza y la exclusión social de los niños.

La,Educación es la piedra angular. Todo el esfuerzo que hagamos, en primer lugar las familias, también el Gobierno en el bienestar y educación de nuestros niños, pondrá a nuestro país en los primeros puestos.