Opinión

Rebajas 70%

Rebajas 70%
Decía Zeimung Bauman:“En el mundo actual todas las ideas de felicidad acaban en una tienda de moda”. Y en cierta manera el comportamiento de la sociedad del siglo XXI le da la razón pues vivimos obsesionados por comprar ropa, abalorios, complementos, artilugios de telecomunicación y multitud de cosas innecesarias que nos entran por el ojo ante la tentación de un escaparate bien organizado.

Para rematar la faena y aprovechando que estamos a las puertas de la Navidad, las grandes marcas, distribuidoras y webs, ponen en marcha unas promociones, “Black Friday”, “Cyber Monday”, “Fashion Day” (todo en inglés) que bien adornadas de publicidad, descuentos, regalos y ofertas, hacen que reincidamos en tirar una y otra vez de tarjeta bancaria.

Una compra compulsiva que se caracteriza por unas irresistibles ansias de adquirir objetos y enseres que, en muchas ocasiones y tras la breve alegría de la novedad, nos provoca un sentimiento de culpabilidad y frustración que no nos impide recaer ante ese impulso, casi patológico, que no distingue entre deseo y necesidad.

Atentos.