Opinión

Vivir con lo justo, para que las cosas no nos roben la libertad

Vivir con lo justo, para que las cosas no nos roben la libertad
La tensión es demasiada veces protagonista en el Congreso de los Diputados. Lo peor es que esa tensión se traslada a la calle, a las redes sociales y hay quienes la aprovecha para incitar al enfrentamiento.

Demasiadas miserias contemplamos en este espectáculo sublime de la vida. Nunca he admitido el: "son todos iguales", no es verdad! Este es un discurso perverso de la derecha, para invitar al desánimo, a la abstención. 

La derecha sabe bien que los suyos no se abstienen, sabe bien, que acuden a las urnas para votar en defensa de sus intereses, porque no les importa la corrupción, ni otras lindezas.

Quizás esto no venga al caso, pero igual que la gran tragedia de la vida no es la muerte, la muerte es una vida vivida, aunque en muchos casos sea a edad muy temprana y nos cueste aún más aceptar, lo peor sin ningún género de dudas, es lo que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos.

Mi admirado y muy querido amigo José Mujica, que fuera Presidente de Uruguay, me dijo en una ocasión: "Senador Carracao, no soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje. Vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad".

Claro que, la de José, es una vida ejemplar. No pido tanto. Sólo un poco de reflexión antes de emitir nuestro voto.