Opinión

Gracias a Amancio Ortega

Gracias a Amancio Ortega

Quiero agradecerle en nombre de muchos ciudadanos su enorme contribución desde la Fundación Amancio Ortega que ha permitido la adquisición de nuevos equipos oncológicos para nuestra ciudad y nuestra comarca

Estimado Amancio Ortega, hoy voy hacer público, lo que hace unos meses le hice llegar mediante una carta privada.

Como Alcalde de Algeciras me dirijo a usted, no en nombre propio sino en representación de toda la ciudad, para darle las gracias por haber contribuido a que muchos algecireños y campogribraltareños hayan podido albergar una esperanza en el tratamiento del cáncer.

Quiero agradecerle en nombre de muchos ciudadanos su enorme contribución desde la Fundación Amancio Ortega que ha permitido la adquisición de nuevos equipos oncológicos para nuestra ciudad y nuestra comarca. Algeciras y los algecireños, gracias a su generosidad se ha visto beneficiada por esta importante contribución y le pido, en nombre de todos ellos, que no tenga en consideración las críticas de unos pocos que no representan el sentimiento de la mayoría de los ciudadanos de mi tierra.

Señor Ortega, no es necesario que yo le recuerde que para cualquier persona del mundo, lo primero es siempre la salud de sí y de los suyos, porque cuando no hay salud, todo lo demás deja de importar todo lo demás es secundario. De hecho, no hay mayor motivo de celebración que superar una enfermedad como el cáncer.

En mi tierra, en Algeciras, por desgracia, son muchos los que en estos momentos se enfrentan a esta batalla con la ayuda de unos excelentes profesionales sanitarios que, desde nuestro querido Hospital Punta Europa se desviven por derrotar la enfermedad, pero toda ayuda para luchar con esta lacra es poca y es por lo que es justo reconocer a los españoles de bien que, como usted, ayudan a conseguir la victoria de muchas familias.

El cáncer no entiende de etnias, ni de edades. El cáncer no selecciona por sexos ni atiende a criterios socioeconómicos. La enfermedad no entiende de lugares de origen, nos ataca a todos sin avisar y nos iguala en la peor de las circunstancias.

Obviamente, corresponde a las Administraciones Públicas, y en este caso a la Junta de Andalucía, garantizar el acceso a la sanidad pública, gratuita y equitativa en nuestra región. Y también resulta obvio, como muchas veces he manifestado, que nuestro hospital necesita mejoras que espero lleguen más pronto que tarde, de hecho una de las maquinarias esperada, concretamente el acelerador llegará en los próximos meses, pero eso no le quita mérito a su contribución.

Desde este rincón de España le deseo lo mejor, le reitero nuestro profundo agradecimiento y comparto el deseo de que siga habiendo magníficos ejemplos de españoles como usted, que demuestran que se puede triunfar en lo profesional y seguir acordándose y ayudando a aquellos que lo están pasando.

De corazón, muchas gracias.

José Ignacio Landaluce Calleja

Alcalde de Algeciras