Opinión

Landaluce se queda solo

Landaluce se queda solo

Se rompió Ciudadanos, el PSOE vive dividido y sin líder, Nieto se va, y ahora el escándalo de ASSP

A este paso, Algeciras va a tener Landaluce para rato. El último capítulo de la política local lo están protagonizando los integrantes de Algeciras Si Se Puede (ASSP), la plataforma de electores con la que Podemos concurrió a las elecciones municipales sacando un resultado más que aceptable. Ya sabrán que de los tres concejales, dos han decidido expulsar a su portavoz, María José Jiménez, por desavenencias internas y supuestas irregularidades económicas.

Y salta la noticia de los problemas en ASSP, adelantada por Horasur el pasado viernes, cuando aun no se ha cerrado el capítulo PSOE, que hace menos de un mes se quedaba sin secretaria local al dimitir Angelines Ortiz. ¿Qué porqué dimitió? Porque de nuevo Horasur publicaba que había sido enchufada en un puestazo directivo en el Centro Avanzado de Tecnología Aeroespacial, a pesar de estar imputada por varios delitos relacionados con la corrupción, en el caso Bahía Competitiva, junto a 30 personas más.

Por si fuera poco, la única política con experiencia y formación suficiente para plantar cara a la bancada del Partido Popular, y especialmente a L.A. Terminator, dejaba su puesto como portavoz de Izquierda Unida, tras tres intentonas como candidata a la alcaldía con resultados dispares, y cuatro años de gobierno a sus espaldas que se han rebelado como los peores de la historia de la ciudad.

Antes que estos, Ciudadanos, que todavía nadie sabe cómo fueron capaces de sacar dos concejales en Algeciras, se dividía por divergencias internas y también por motivos económicos, aunque en este caso motivados por la contratación del personal de confianza del grupo municipal.

Apenas se ha consumido un año y tres meses de gobierno, y parece que el único que lo tiene claro es el Partido Popular y su alcalde, José Ignacio Landaluce, que aunque pueda tener problemas internos como ocurre en cualquier patio de vecinos, lava sus trapos sucios en casa y no deja que estos, si es que los hay, interfieran en el desarrollo de la ciudad.

Mientras los partidos de la oposición se pelean, el Partido Popular sigue trabajando y cada día nos trae una noticia que hace que podamos mirar al futuro con optimismo. El sábado se inauguraba el nuevo Museo Municipal, todo un lujo para la ciudad. El lunes se anunciaba la llegada de 15 millones de euros de los fondos DUSI para mejoras en el Barrio de la Caridad y la incorporación de trece nuevos policías locales, el martes avanzaba el Acceso Sur con nuevas propuestas que mejoran el proyecto, el miércoles los datos de ocupación hotelera nos dejaban un nuevo récord, y el fin de semana la ciudad se apresta a vivir una serie de actividades para todas las edades y de importancia nacional, como el Certamen de Ciencia o la Concentración Nacional de 2CV junto a la Feria Feromotor.

 Es muy difícil seguir el ritmo que marca un equipo de gobierno con las ideas claras, apoyado por un partido que sabe la ardua tarea realizada y que queda por hacer, pero su líder, Jose Ignacio Landaluce está solo, apenas puede contar con una oposición rota, que no ayuda absolutamente en nada, y que vive demasiado preocupada por las elecciones de... 2019. ¿Que pasará? Que ganará Algeciras de nuevo, la gente es sabia.