Opinión

Ortiz, Rita, el PSOE, el PP, Eva Pajares y la prensa

Ortiz, Rita, el PSOE, el PP, Eva Pajares y la prensa

Angelines Ortiz ha tardado más de un año en dimitir de su cargo de secretaria local del PSOE a pesar de estar imputada por corrupción

Resulta realmente extraño, y estoy seguro que muchos periodistas que trabajan cada día en los medios de comunicación de Algeciras se sentirán avergonzados, al darse cuenta del tratamiento que le han dado a un caso que solo nosotros en Horasur hemos considerado escandaloso desde el primer día, y que a cada noticia que se iba conociendo, lo hacía todavía más escandaloso.

El silencio de la mayor parte de los medios de comunicación de Algeciras con el caso Angelines Ortiz, raya lo impresentable, sobre todo cuando estos mismos medios que no han escrito una sola línea de este asunto, sí lo hacen de manera regular con el tema Aquamed, solo porque el alcalde sale en una conversación exigiendo que se haga el colector de Jacinto Benavente, pero donde no hay ni imputación, ni investigación, ni nada que se le parezca.

Angelines Ortiz está imputada por delitos relacionados con la corrupción en el caso Bahía Competitiva desde hace más de un año, ha sido cesada como delegada de Economía Social de la Junta, ha sido enchufada a dedo en el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, pero no limpiando pasillos o apretando tornillos, no, lo han hecho en puestos de dirección. Ortiz hasta la fecha seguía siendo la secretaria local del PSOE y militante de la formación, con el beneplácito de sus dirigentes y militantes, que dicho sea de paso, se desgañitan en las redes sociales contra casos de corrupción de Valencia, Madrid o San Cristobal de la Polantera, en León.

La mayoría de los medios de comunicación de Algeciras han silenciado todo esto, y tan solo han publicado pequeños artículos en momentos muy puntuales. Ni siquiera en el día de su dimisión, han tenido la valentía de publicar que la ex dirigente socialista, sigue a sueldo del PSOE, a pesar de estar imputada.

Y si esto es grave, al menos para un servidor, grave también me parece la actitud del Partido Popular que no ha sido capaz de salir ni siquiera en defensa de una concejal como Eva Pajares, a la que un formalismo judicial por el tema de las captaciones de agua de la Garganta del Capitán, algo que viene del año 1962 donde ella ni siquiera había nacido, la tiene constantemente en los periódicos gracias al acoso del PSOE de Algeciras, el mismo que tiene a tres ex alcaldes imputados, a la ex secretaria local, y que en los autos judiciales apuntan como posible destinatario del dinero de Fitonovo, del Body Factory.

Ha dimitido Angelines Ortiz, pero no lo ha hecho porque esté imputada, ni mucho menos. Lo hace porque un periódico digital de Algeciras, Horasur, ha logrado una información importante sobre ella y la ha publicado de manera rigurosa y seria, tan seria que ya resultaba patético seguir en un cargo que debía haber abandonado hace meses.

Como patético es que a día de hoy, solo Horasur haya publicado que una imputada por corrupción, cesada de su cargo en la Junta y dimitida de su cargo en el partido, haya sido premiada con un puestazo pagado por todos los andaluces, en el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales..., que ya me dirán. Que mala suerte ha tenido Rita Barberá..., si llega a ser de Algeciras, nadie hablaría de ella.