Opinión

Hay un 20% más de contagios

Hay un 20% más de contagios

A la hora en la que estoy escribiendo este artículo todavía no han ofrecido los datos correspondientes al día de hoy. Ayer salieron a las once de la noche y hemos superado la incidencia hasta los 1.204 por cada cien mil personas, lo que significa que estamos en riesgo extremo.

El “famoso” tema de la co-gobernanza se ha convertido en co-desgobernanza y tenemos diecisiete navidades diferentes y te vas a tener que hacer una agenda para saber las condiciones dependiendo de cada comunidad autónoma pero con una incidencia que ya en varias comunidades ha superado los 2.000.

En este punto, son miles y miles de personas las que están yendo a las farmacias para comprarse los autotests y hacerse el test de antígenos en casa dado el colapso de los centros de salud que impiden que una persona con síntomas puede hacerse un test en un Centro de Salud.

Así que hay que ir  a las farmacias donde también es difícil  encontrarlos y donde los precios de estos autotests son abiertos sin un máximo de precio por lo que no todo el mundo está en condiciones de poder pagarlos.

Pero encima de todo esto, los autotests de farmacia no son contabilizados por el Ministerio de Sanidad entre otras cosas porque muchos de los que se los hagan podrán acercarse después a un centro de salud o no hacerlo. Aquí puede pasar de todo, desde quedarse confinado por su cuenta sin decir nada a nadie , a seguir la vida normal, o ir a un Centro de salud que se encuentra colapsado.

En definitiva, un autotest puede servir, al final y dependiendo de cada uno, en un arma para contagiar a otra gente.

Quiero decir con esto que son muchísimos más los contagiados de lo que nos dicen porque miles de ellos (los de autotests) no son reconocidos por el Ministerio pero están ahí y el Ministerio ni se entera y ni siquiera los rastreadores.

Si el 20% de los que se hacen los tests en el centros oficiales  salen positivos, quiere decir que, como mínimo, hay otro 20% de los que se hacen los autotests de farmacia que también lo son. Y ahora va a depender de la responsabilidad personal de cada uno y de sus circunstancias para que ese positivo se autoconfine y no contagie o vete tú a saber.

Nuevamente , la responsabilidad la carga por completo el ciudadano.

Algeciras, 29 de diciembre de 2021