Opinión

Por ahora, nada de gripalización

Por ahora, nada de gripalización
El Gobierno quiere gripalizar la pandemia a pesar de que los expertos  dicen que , en absoluto, se  puede hacer esto ahora. Con esta intención del Gobierno quiere decir que no se están rigiendo por la opinión de los expertos sino por un interés que nada tiene que ver con ello.

¿Puede hacer esto un Gobierno cuando de ello depende la salud de los ciudadanos y cuando hoy mismo tenemos 382 muertos por la pandemia?.

La Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta junto con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que dirige Fernando Simón ya estuvieron reunidos la pasada semana para abordar ese proyecto del Gobierno sobre la Gripalización del Covid . El resultado de esta reunión es que esta gripalización llegará pero “EN UN FUTURO MUY, MUY LEJANO”. Y antes de eso tendrá que haber un periodo de transición.

Pero ni siquiera ese periodo de transición será inmediato sino que, todavía, tardará unos meses porque las incógnitas son muchas y la cantidad de improvisaciones son tremendas.

Por tanto, gripalizar el covid va para largo a pesar del Gobierno . Las prisas de Sánchez se están viendo ralentizadas por los acontecimientos internacionales de esta semana trasladando el foco mediático desde la pandemia hasta Ucrania (Nada que ver todo esto con el virus).

Por otro lado los inmunólogos están en contra de la tercera dosis de recuerdo para los menores de 40 años y esta es otra batalla contra la opinión del Gobierno.

Los inmunólogos dicen que la suma de dos dosis+inmunidad natural por positivos en covid+dosis de refuerzo carece de evidencia científica.

Entre todas las incoherencias que se nos dan cambiando cada dos por tres los protocolos está la  de que la dosis de recuerdo se administre a los cinco meses de la infección por Ómicron. Esto ha entrado en funcionamiento a partir de hoy. Hasta ayer era de cuatro semanas, hecho este que se hizo sin aportar ningún informe científico que lo avalara.

La estrategia del Gobierno de dejar de informar sobre las incidencias diarias y pasarlas a semanales para que  poco a poco se vayan diluyendo y considerar a los muertos diarios como daños colaterales, les ha fallado por ahora. Pero han encontrado el tema Rusia-Ucrania para que la atención se desvíe por completo hacia este tema.