Opinión

Ahora toca 'la hora feliz'

Ahora toca 'la hora feliz'

Todo lo que no se ha querido hacer por parte del Gobierno durante el tiempo que ha estado en funciones, lo empezaremos a ver ahora en los viernes de Consejo de Ministros. Todo lo que no han podido hacer o no han querido, como es el caso de la financiación autonómica, que según la Ministra de Hacienda, María José Montero, no podía hacerse por estar en funciones y que, incluso, pidió un informe “verbal” a la abogacía del Estado, comentando después que era imposible llevar a cabo esa financiación autonómica, aunque nunca especificó que podía hacerse un adelanto de las mismas en temas fundamentales para las autonomías como la dependencia o la educación, cuando realmente  ese adelanto se podía hacer y yo así lo confirmaba en el artículo del 7 de septiembre titulado: ¡CLARO QUE PUEDE HABER FINANCIACIÓN AUTONÓMICA! En el que afirmaba que en ningún caso, la abogacía del Estado se oponía a un adelanto del dinero de la Financiación autonómica.

Pues ahora, y desde este viernes pasado, los Consejos de Ministros pasan a ser los de LA HORA FELIZ porque en el mismo del viernes ya se habló de la posibilidad de ese adelanto de la financiación autonómica y que se va a llevar a cabo.

Lo que hace solo un mes era imposible, ahora que ya comienzan la precampaña electoral y utilizando todos los resortes del PODER, el Gobierno donde decía digo, ahora dice Diego. Pura campaña electoral y que demuestra , además, un sectarismo enorme porque ¿Por qué estaba impidiendo ese adelanto de dinero para las Comunidades Autónomas cuando era perfectamente factible?. No hay que ver (que por supuesto les viene bien a las autonomías) que se lo vayan a dar ahora, sino porqué lo impidieron antes.

Vuelvo a repetir como ya comentaba en un artículo anterior que en el tema de la dependencia mueren diariamente 144 personas con su Ley de dependencia aprobada y esperando su puesta en marcha por no recibir el dinero de la financiación autonómica. En un mes desde que se negaron, han muerto 4.320 personas esperando su dependencia.

Ahora veremos todos los viernes LA HORA FELIZ y también los Decretos. Ha comenzado la precampaña.