Opinión

El apagón energético

El apagón energético

Con la pandemia y el inconstitucional Estado de Alarma , fue la compra del papel higiénico a tuti plen. Ahora, la gente empieza a comprar hornillos de gas, mecheros para encender esos hornillo  y las linternas. Primero fue la pandemia del coronavirus, ahora es el apagón energético que nos anuncian países como Austria.

También primero llegaron unas noticias desde China en la que hablaban de una enfermedad provocada por un virus desconocido y ahora nos llegan otras noticias desde China en el sentido de que su Gobierno ha hecho un llamamiento a toda la población para que acumule alimentos y objetos que puedan aliviar posibles  problemas de desabastecimiento. Aviso a navegantes.

Aquí estamos, otra vez, con la Teoría del Caos (El vuelo de una mariposa en oriente, puede provocar un huracán en occidente).

La demanda de hornillos de gas, de linternas y de mecheros se ha disparado. Esto conlleva que los precios se estén disparando.

Una gente compra y  esta gente se lo cuenta a quienes no han comprado y se inicia una carrera total  hacia la ferretería  antes de que sea tarde. Y no compramos un hornillo, sino dos o tres por si las moscas. Y nos tiramos a la calle buscando esas pilas gordas de toda la vida para la linterna que guardábamos en la alacena. Y nos volvemos locos pensando que el mundo se acaba sin remedio y que lo único que nos puede salvar es gastar un poco más.

La Tierra es un enorme terrario que se seca, se pudre, se estropea y se desintegra poco a poco porque la cantidad de seres vivos  que hay hace inviable la vida a corto o medio plazo.

Si ustedes quieren compren media docena de hornillos de gas, docena y media de mecheros y cincuenta pilas gordas. Si quieren compren  trescientos kilos de pasta y hasta trescientas latas de conserva.

Si quieren hacerlo, háganlo, pero que tengan claro que si hay de verdad un apagón energético largo y duradero, las cosas no se van a arreglar ni con una linterna ni comiendo macarrones.

Pero lo curioso de todo esto  es que el vuelo de la mariposa comienza siempre en China y esto tampoco es una casualidad.