Opinión

De aquellos barros

De aquellos barros

 Sánchez se le fue de las manos a su propio equipo y de vociferar pasó a insultar directamente

VINIERON ESTOS LODOS. La campaña iba mal hasta el punto de que Podemos le comía por la izquierda y Ciudadanos le comía por el centro. Había que cambiar la estrategia, endurecer las intervenciones en mítines y preparar de forma furibunda el debate con Rajoy.

Había que incidir en el tema de la corrupción y Bárcenas (olvidando, por supuesto el tema de los ERES en Andalucía). Pero había que hacerlo con convicción, con dureza, tensando, a voz en grito. Y esto es lo que hizo el candidato Sánchez. Como muy bien lo definió Albert Rivera con su frase “Salvar al soldado Sánchez”. Había perdido el debate a cuatro y era menospreciado por Podemos y Ciudadanos.

Así que Sánchez, su equipo y sus medios de comunicación, se pusieron en marcha y en los mítines ya no proponía sino que vociferaba, gritaba, tensaba.

Todo esto hasta el debate a dos del pasado lunes con Rajoy. Allí se tiró al ruedo desde el principio y nada más empezar, Sánchez se le fue de las manos a su propio equipo y de vociferar pasó a insultar directamente. Eso ya rompió el debate que sólo será recordado por los insultos. Y la pretendida remontada que querían para el soldado Sánchez se vino abajo con toda su estrategia.

Se había ido todo de las manos y ya, incluso el propio Iglesias y también Rivera, hablaban de tranquilidad, de explicar, de saber estar. Con todo ello la estrategia de Sánchez, su equipo y los medios afines a la causa, había fallado de forma estrepitosa, así que los medios afines intentaron sacar punta al tema de la “decencia”.

Pero ocurrió que un descerebrado en Pontevedra, cuando el Presidente y candidato del PP iba haciendo campaña, le dio un enorme puñetazo.

Yo no digo, en ningún caso, que fuese como consecuencia de la forma en que el PSOE tensó la campaña, Dios me libre, pero, desde luego, la campaña se había tensado y hay mucho loco suelto. Esto es lo que ha ocurrido en Pontevedra.

Y, desde luego, la estrategia de endurecimiento de campaña se les ha partido por la mitad y eso es lo que ocurre cuando se actúa así…… DE AQUELLOS BARROS VINIERON ESTOS LODOS.