Opinión

La biblioteca de la Comandancia Militar de Obras

La biblioteca de la Comandancia Militar de Obras
La Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Castaleiro, firmó hace una semana  con el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el protocolo de intenciones suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Algeciras, protocolo mediante el cual, el Ministerio de Defensa cede al Ayuntamiento el edificio del antiguo  Gobierno Militar para uso público
El protocolo también supone el cambio de catalogación del inmueble de la Comandancia Militar de Obras del Campo de Gibraltar, situado , nada más y nada menos, en plena Calle Ancha, que pasará de uso público a residencial.

Para llegar a este punto de firma del protocolo también hay que dar su sitio al ex diputado socialista Salvador de la Encina por sus gestiones conjuntas con el Ayuntamiento para conseguir este fin.

El edificio del Gobierno militar es cedido por tiempo indefinido y su fin principal será la de un Museo Militar, amén de las ubicaciones para algunas asociaciones de la ciudad, entre las que se encuentra la Asociación contra el Cáncer.

Me parece fenomenal todo esto pero quiero añadir que en el edificio de la Comandancia Militar de Obras del Campo de Gibraltar (Calle Ancha), se encontraba, quizás, y sin quizás,  la MEJOR BLIBLIOTECA DE LA HISTORIA DEL CAMPO DE GIBRALTAR. Biblioteca que al cierre del edificio fue distribuida por diferentes cuarteles de la provincia.

Me consta de la tremenda valía de esa Biblioteca que tuve la oportunidad de ver en su día.

Si la intención con el edificio del Gobierno Militar es la de restaurarlo ( con fondos europeos) para Museo Militar, vendría fenomenal que esa Biblioteca, que, repito, es la mejor Biblioteca sobre la historia de nuestra comarca, formara parte de  ese Museo.

El Ayuntamiento podría hacer gestiones con el propio Ministerio de Defensa para recuperar esa Biblioteca que, dentro de ella, esta buena parte de la historia del Campo de Gibraltar.

Ahí lo dejo.