Opinión

Contaminación Acústica en la Bahía

Contaminación Acústica en la Bahía

Somos la colonia. Mientras en Madrid y Barcelona tienen las grandes oficinas y los domicilios sociales y fiscales, aquí nos dejan la contaminación y, en muchos casos, el abandono

Muchas veces se habla de la contaminación de nuestra Bahía, de los humos negros de las empresas de este arco industrial, humos que, curiosamente, suelen salir por las noches.

Desde hace mucho tiempo se lleva pidiendo un Estudio epidemiológico para la comarca, pero este no llega nunca a pesar de la cantidad de veces que desde la propia Junta de Andalucía se ha prometido el mismo. El Defensor del Pueblo Andaluz(más conocido por Defensor del Puesto Andaluz) no levanta la voz aunque también en numerosas ocasiones ha comentado que lo iba a plantear a la Junta pero, claro, no quiere molestar a la Jefa y es mejor dejar pasar la marea y que el tema se vaya olvidando.

Y así seguimos, siendo la zona industrial más importante de Andalucía, con todas las empresas pero sin domicilios sociales ni fiscales aquí. Aquí nos dejan los humos y la contaminación y no se hace el más mínimo esfuerzo por evitarla.

Somos la colonia. Mientras en Madrid y Barcelona tienen las grandes oficinas y los domicilios sociales y fiscales, aquí nos dejan la contaminación y, en muchos casos, el abandono. Luego, las quejas solo vienen de Madrid y Barcelona. Nosotros, ni eso.

Pero hablamos de la contaminación ambiental y también la de las aguas pero casi nunca se habla de la contaminación acústica que tenemos en toda la Bahía de Algeciras.

Les puedo decir que la noche del sábado de gloria ha sido especialmente fuerte. La mayoría de las noches con viento de levante, el ruido de barcos y grúas durante la noche es fuerte, pero hay veces como la de este sábado de gloria en la que el ruido ha sido realmente infernal, insoportable hasta con dobles ventanas. Ha sido terrible.

No se si esta contaminación acústica habrá sido igual en todo el frente de la ciudad con el Puerto pero, desde luego, en toda la zona de El Rinconcillo ha sido  y es terrible casi a diario con viento de levante. Imagino que en todo el frente de la ciudad habrá sido igual, pero claro, esta contaminación acústica no se tiene en cuenta. Y si ya es prácticamente imposible que nos hagan caso con la contaminación atmosférica y la del mar, imagínense el caso que nos van a hacer con esta que resulta casi “invisible”.