Opinión

Covid y restricciones

Covid y restricciones
475 muertos por Covid en los últimos tres días y una incidencia a catorce días que supera los 1.200 contagios. Y todo esto teniendo en cuenta que se trata de cifras que no son, en absoluto, reales.

Las nuevas variantes de Ómicron están haciendo estragos y quienes nos gobiernan  no se quieren enterar por lo que queda claro para todos es que no habrá restricciones.

Y no las habrá ahora, y  no las habrá en todo el verano... ¿Lo justifican los datos?. Los datos no lo justifican pero, en realidad, da igual. Después de lo que hemos vivido en los últimos meses y a menos de un año de las elecciones autonómicas y locales y hasta posiblemente, generales, casi ningún gobernante o aspirante a serlo en 2023 quiere aparecer ante los ciudadanos como el responsable de volver a las restricciones,  como las de recuperar el uso obligatorio de mascarillas en interiores o limitar aforos.

Eso tuvo un coste político importante para quienes gestionan lo público y ahora parece un lujo. Debe ser que saturar los hospitales y arriesgar vidas de los ciudadanos  es un lujo que sí nos podemos permitir.

Con todo, siempre apelan a lo mismo, a la responsabilidad personal de cada uno y así quitarse el muerto ellos cuando, en realidad, no se trata de ir contra nada ni contra nadie porque estamos en plena época de vacaciones pero no puede ser suficiente con recomendar mascarillas en interiores o en grandes aglomeraciones porque estas recomendaciones no se cumplen. Hace sólo dos días en plena calle Convento de Algeciras, éramos dos personas las que llevábamos mascarillas. Sólo hay que ver cómo estaba la Feria de Algeciras y los contagios que llenan, ahora,  el Punta Europa. Ahora vendrá La Línea o simplemente echar un vistazo a Pamplona.

No se trata de quitar nada ni de suspender nada. Se sigue con el verano y con  las fiestas, pero todo ello con mucho cuidado. CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO MUERTOS es una cifra aterradora y parece que el Gobierno central y las comunidades no van a hacer nada más que recomendaciones, así que tenemos, otra vez, que hacerlo nosotros mismos.

Mucho cuidado. Id a todos los sitios que creáis pero con cuidado , con el mismo hidroalcohol que hemos usado y con las mascarillas en sitios conflictivos porque nos dicen que los contagios serán leves pero, desde luego, eso se lo pueden decir a los familiares de estos últimos 475 fallecidos.

Cuídense todos.