Opinión

Lo de un edificio provisional para Correos es mentira

Lo de un edificio provisional para Correos es mentira
Edificio de la calle Tarifa anunciado como sede provisional para Correos
Edificio de la calle Tarifa anunciado como sede provisional para Correos

Dijo Correos públicamente que mientras se restauraba el edificio de la Calle Radio Algeciras (la ubicación de Correos en el centro de Algeciras), se iba a preparar un edificio en la calle Tarifa mientras se restauraba el otro.

Ahora mismo, solo se atiende en la sede del Secano y las colas son tremendas a pesar del excelente trabajo de los empleados. Pero esto hace también que el ciudadano se enfade porque puedes estar hasta horas esperando.

También se atiende en El Corte Inglés, en una pequeña oficina cuyas colas llegan hasta la zona de aparcamientos.

Estamos hablando de Algeciras, una ciudad de 123.000 habitantes con una sola oficina de Correos y el pequeño despacho dentro de las instalaciones de El Corte Inglés.

Muchos usuarios ( entre ellos, yo) utilizamos la oficina de Correos de la vecina ciudad de Los Barrios porque tardamos bastante menos que ir al Secano a Correos.

Pero en esta triste historia, Correos ha mentido y miente a nuestras autoridades, tanto al Ayuntamiento de Algeciras como al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, al afirmar Correos a ambas instituciones de manera oficial que mientras se restaura la oficina de la calle Radio Algeciras se iba a habilitar una oficina en la calle Tarifa, concretamente en el edificio que antiguamente correspondía a Confecciones Contreras.

De esto que les estoy hablando hace ya más de cuatro meses y el edificio de la calle Tarifa permanece totalmente cerrado y abandonado. Y lo digo porque esta misma mañana me he acercado al edificio  y lo he fotografiado. Allí nadie ha llevado a cabo obra alguna y está en las mismas condiciones de abandono de siempre  (adjunto la fotografía de esta misma mañana).

En todo esto, lo peor es como una Institución como Correos engaña a Ayuntamiento y Mancomunidad y aquí no pasa nada.

Creo que es el momento de una acción importante al máximo nivel por parte de  nuestras instituciones local y comarcal.

Correos no solo se ríe de los ciudadanos algecireños sino también de las instituciones a las que falta al respeto con las mentiras. Y Algeciras no puede seguir abandonada de esta manera. Ya nos faltan al respeto hasta para recoger un paquete o echar una carta.