Opinión

Elecciones en Algeciras

Elecciones en Algeciras

Estamos ya a final de campaña y este domingo sabremos ya los resultados de las mismas. En Algeciras, la campaña ha sido de muy baja intensidad que es, además, lo que le interesaba al Partido Popular y a Landaluce. Y a fe que lo ha conseguido porque la campaña ha sido tranquila y plana y en la que la oposición con una izquierda dividida le deja el camino aclarado a Landaluce.

El Partido Socialista tiene una base social importante y sólida. Y  sobre esa base se va a mover por lo que puede alcanzar una cifra de hasta ocho concejales.

La izquierda se ha dividido en tres (Izquierda Unida, Adelante y Podemos). Podemos se ha convertido en un partido fantasma del que desconocemos hasta su candidato por lo que lo lógico es que no obtenga ningún candidato pero los cuatrocientos o quinientos votos que saque van a fastidiar a las otras dos partes de la izquierda.

Adelante Andalucía tiene un buen candidato pero sin experiencia en estas contiendas. Si obtiene un concejal se puede dar ya por contento.

Y queda Izquierda Unida que se puede llevar los dos concejales al ser el grupo de izquierda que ha estado los cuatro años trabajando en la oposición.

En la otra parte está VOX, que aún habiendo hecho una oposición casi nula tiene un fijo de dos concejales que le provienen del partido a nivel nacional.

Y esto nos lleva al Partido Popular y a Landaluce que se lleva la parte importante del melón que son los catorce concejales que quedan y que le otorgan la mayoría absoluta.

Esta es mi apuesta  pero la verdadera será este domingo y todos a votar.