Opinión

Y encima, nos castigan sin salir

Y encima, nos castigan sin salir

Según ha anunciado Protección Civil se  recomienda evitar desplazamientos por carreteras que confluyen en Algeciras y atender a las indicaciones de Tráfico, ya que la Operación Paso del Estrecho (OPE) afronta en los próximos días las fechas "más críticas" en el movimiento de vehículos y pasajeros.

En una nota de prensa, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha explicado que el puerto de Algeciras concentra más del 74 por ciento de los movimientos de la OPE y ha subrayado que entre el 28 de julio y el 2 de agosto se estima que podrían ser unas 120.000 personas y en torno a 30.000 vehículos los que embarquen hacia los puertos del norte de África desde la Bahía de Algeciras.

Por ello, ha recomendado a los ciudadanos evitar, en la medida de lo posible, la circulación por las carreteras que confluyen en Algeciras, planificar con tiempo los desplazamientos y utilizar vías alternativas. Además, ha añadido que "es aconsejable permanecer atento a cualquier incidencia y seguir en todo momento las indicaciones de los responsables de Tráfico". Es curioso, pero es la primera vez que la reunión del Comité de Dirección se haya celebrado en Cádiz con el Director General de Protección Civil a la cabeza en vez de celebrarla aquí.

En definitiva que en el comienzo del gran fin de semana de las vacaciones se nos dice que no salgamos, también eso. Señores, que si queréis iros de vacaciones por Málaga no iros que nos dicen que puede haber problemas. Si queréis iros para Tarifa, cuidado porque lo único que han puesto son los conos y nos encontraremos con las colas de siempre.

Y me pregunto, ¿Por qué esa alarma social, cuando esto es lo mismo  de todos los años y cada vez con menos coches y más barcos???, Señores, aquí la auténtica alarma social no es esa, esa es mentira. La verdadera son los miles de inmigrantes que están viniendo y aquí no hay una sola respuesta del Gobierno. ¿Por qué no se ha pronunciado el Director general de Protección Civil sobre eso?, ¿Por qué no se ha pronunciado la Presidenta que ha venido a La Línea y ni siquiera ha aparecido por los puntos calientes del Puerto o Tarifa??, ¿A qué están jugando?, ¿A engañarnos con esta alarma social ficticia???.

Todavía nadie ha preguntado por lo de Ceuta ni ha apoyado a la Guardia Civil. Esto se ha ido de las manos y seguimos solos.