Opinión

El enemigo está aquí al lado

El enemigo está aquí al lado

Y el adversario es el que está en frente. Esas palabras eran las que le decía Winston Churchill a un joven parlamentario que se sentó a su lado y que le comentaba que estaba muy contento de estar justo allí con él y  enfrente del enemigo.

Pues esto mismo es lo que está ocurriendo con el PSOE en Algeciras y las decisiones que ha tomado sobre los expedientes de expulsión al Presidente de la Mancomunidad y portavoz municipal , Juan Lozano, junto con el también diputado provincial, Daniel Moreno y las concejalas Esperanza Montes e Inmaculada Marfil, todos ellos alineados con Juan Lozano quien se ha negado a dejar la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras.

El trabajo de la oposición es el de la fiscalización y control  del trabajo del equipo de gobierno pero si se están matando entre ellos, difícilmente pueden llevar a cabo ese trabajo de fiscalización.

No estoy a favor ni de unos ni de otros pero como ciudadano  el tema me importa y mucho porque la falta de fiscalización conlleva la propia relajación de quienes nos gobiernan y esto va en contra también del trabajo, en general, del propio Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Por otro lado, el hecho de querer destituir al Presidente de la Mancomunidad de Municipios de nuestra comarca del Campo de Gibraltar, significa que ellos mismos les están diciendo a los ciudadanos que ni el Presidente ni la Mancomunidad están funcionando en unos momentos en los que necesitamos la unidad de toda la comarca.

Quitar al Presidente de la Mancomunidad podría suponer la desaparición, de hecho, de la propia institución totalmente desprestigiada.

Sería el momento de la intervención del Secretario provincial  y Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix , para apaciguar los ánimos y anteponer las instituciones y su funcionamiento a las guerras de familia que tanto daño se hacen y hacen al funcionamiento, en general, de las instituciones.

Y sobre todo, los trapos sucios tienen que lavarse dentro de casa porque la imagen que se está dando es penosa.