Opinión

Hasta el Imserso nos discrimina

Hasta el Imserso nos discrimina

No se trata ya de las infraestructuras ferroviarias o  de las infraestructuras de carreteras, o de la sanidad, o la educación,  sino que en cualquier otro tema también la discriminación hace acto de presencia de nuestra comarca. Sin ir más lejos, los viajes del Imserso también nos dejan en el sitio más inferior de todos los de España.

Uno se inscribe en Imserso y en el mes de septiembre recibes una carta con un número de código de cuatro cifras y un día específico para poder solicitar tu viaje.

Ese día, en el origen (Haciéndolo directamente “on line”), tienes que poner tu ciudad, en este caso Algeciras, o como mucho Cádiz. Y ahí empieza la discriminación porque sólo te dan un solo viaje que este año ha sido San Carlos de la Rápita. Y no hay más porque no tienes acceso a otros destinos, mientras que, por ejemplo, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao, Zaragoza, etc, etc, tienen todo tipo de destinos desde capitales de provincia, costas e islas.

Si tiene un poquito de habilidad y lo haces directamente con Mundi Plan o Turismo Social  de manera “on line” te encontrarás al cabo de unos días o semanas que es cuando te dejan entrar en otros orígenes que no sea el tuyo, que casi todos los destinos están ya cogidos y las fechas aparecen en rojo que significa que esos viajes están completos, unas poquitas están  en morado que significa que están en “lista de espera” y otras fechas, las menos, y los peores viajes que están en verde, que quieren decir libres.

Y así, tu, desde el Campo de Gibraltar empiezas a ponerte en todos los viajes que son interesantes y están en “lista de espera” con su color morado. Te apuntas a todo lo morado por si suena la campaña y teniendo un origen de Sevilla o de Málaga.

Y ha sonado la campana con un par de bajas en un viaje Sevilla-Tenerife  y, entonces, te envían un correo electrónico, tienes que pagarlo de inmediato y  así hemos podido viajar. Pero, claro, disponemos de un coche que nos lleva al Aeropuerto de Sevilla o al de Málaga si corresponde.

Así que ya ven, si por casualidad, sale un viaje a Tenerife desde Cádiz(Cosa harto difícil), te tienes que ir hasta Cádiz para desde allí en autobús irte  a Sevilla a coger el avión.

Así estamos, ni siquiera en el Imserso tenemos las mismas oportunidades que el resto de España y no hablo de infraestructuras sino de viajes de los mayores que tampoco tienen, tenemos, las mismas oportunidades que el resto de los mayores de España. ¡Novena provincia , ya!!