Opinión

Nos controlan totalmente

Nos controlan totalmente

Conforme van transcurriendo los días, te vas dando cuenta de la imposibilidad de luchar contra el poder establecido, entendiendo por poder establecido no sólo al Gobierno sino también a la oposición.

El caso de nombramiento de jueces para el Tribunal Constitucional es una absoluta inmoralidad que deja demostrado a las claras que no existe esa independencia judicial que se supone, debería haber con la separación de poderes que ha quedado demostrado que no existe. La votación para la elección de los componentes del Tribunal Constitucional no ha tenido un solo voto en contra, con solo ocho abstenciones se ha aprobado uno de los mayores tejemanejes de esta legislatura.

No sé que dirán ahora desde Jueces para la Democracia, o la Asociación Francisco de Vitoria o se esconderán por ahí. Esto, pasado mañana, ya ni se hablará de ello.

Fíjense lo que ha pasado con la Inconstitucionalidad de los Estados de Alarma. Hace solo una semana de la decisión del propio Tribunal Constitucional y ya se ha olvidado, cuando este tema va mucho más allá de que el Gobierno nos diga, ahora, que va a devolver las multas pagadas por los ciudadanos que fueron multados por incumplir los toques de queda o salir a la calle sin motivo alguno. Esto va a ser lo máximo a lo que se va a llegar si es que se llega.

Pero el tema debería ser más grave y con más implicaciones. Las causas por las que el Tribunal Constitucional declara INCONSTITUCIONAL los Estados Alarmas durante la Pandemia es que la pérdida  de  libertades o de movimientos por parte de los ciudadanos corresponderían a un ESTADO DE EXCEPCIÓN.

En este caso, la oposición ha ido en contra del Gobierno pero es que no solo ha sido el Gobierno sino que los diferentes Tribunales Superiores de Justicia de los distintos territorios del Estado han aprobado o han rechazado diferentes propuestas de restricciones propugnadas por las Comunidades Autónomas sin entrar para nada en la validez  o no del Estado de Alarma. ¿No sabían nada esos Tribunales Superiores de Justicia sobre la posible inconstitucionalidad del Estado de Alarma?.

De hecho , sobre un mismo tema, un Tribunal de un territorio ha decidido una cosa y otro la contraria. Pero, como digo, en ningún caso lo han hecho haciendo referencia alguna a que estas restricciones no estaban  bajo el paraguas del Estado de Alarma. Digo yo, que alguno podría haber hecho alusión a una posible inconstitucionalidad y que el paraguas debería haber sido el Estado de Excepción. Así que no solo es el Gobierno, también esa Justicia “independiente” ha participado de todo esto.

Así en Europa, hacen lo que quieren con Puigdemont y compañía.