Opinión

Los padres del empleo

Los padres del empleo

Acaban de salir los datos del empleo correspondientes al mes de octubre en medio de la pelea( como siempre) entre Gobierno y Oposición. Se podría felicitar al Gobierno por la bajada del paro pero ellos siempre han dicho que nos son responsables del paro, por tanto tampoco lo serán del empleo.

Pero lo cierto y verdad es que la creación de empleo ha aumentado y se espera que en noviembre y diciembre con motivo de la Navidad siga en esta línea. Es normal y así deberíamos verlo, con una pandemia casi controlada y ya inmersos en una supuesta normalidad( con mucho cuidado, ahora en invierno), que se mueva el empleo.

Lo que no es normal es que se peleen entre ellos a ver quien la tiene más larga. Ayer mismo, la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, proclamaba ser la responsable de las buenas cifras del empleo. Y no digamos el Gobierno.

Se les debería caer la cara de vergüenza a todos por vacilar unos y otros  de ser los creadores de empleo en un país como el nuestro que arroja la sonrojante cifra de  más de tres millones de parados y con un desempleo juvenil auténticamente escandaloso y con tanta temporalidad.

Pero es que también sonroja de verdad que la oposición no sea capaz de alegrarse de una cifra que, dentro de todo lo que tenemos, han sido positivas, según los empresarios, sindicatos y los medios en general. La mayoría de los ciudadanos lo ha pasado y sigue pasándolo muy mal, luego si hay algo que celebrar porqué no lo hacemos todos juntos.

Que no digo yo que se vaya a hacer una barbacoa en todas las plazas de España del país, pero, por lo menos, un gesto de complacencia después de un año y medio negro como el carbón en todos los sentidos, vayamos saliendo algo del pozo aunque sea poco.

Encima , ayer estalló el caso Ábalos con lo bien estábamos sin ver esa cara de desagradable que echa para atrás. Y ahora lo que nos espera.

Ya no se hablará más de Franco, de golpistas catalanes, del precio de los apoyos a los Presupuestos a PNV y ERC, o de los trapos sucios de Podemos, o la inconstitucionalidad de los Estados de Alarma, o de los tejemanejes para los nombramientos de los componentes del Tribunal Constitucional.

Cada día tengo más claro que todo esto es una gran comedia, con su director, sus guionistas y sus actores y que nos regalan la entrada para que vivamos en Babia sin preocuparnos y al ritmo que ellos decidan, como y cuando quieran.