Opinión

El papelito de Sánchez con Pegasus

El papelito de Sánchez con Pegasus

El presidente Sánchez hace socios preferentes a los mismos dirigentes investigados por el CNI por constituir una amenaza para la seguridad nacional. Esto no hay quien lo entienda.

La directora del CNI demostró en su comparecencia  en la Comisión de Secretos Oficiales (Por cierto que menos mal que era secreta que si no lo llega a ser. Se ha filtrado todo lo habido y por haber) a la que acudió señalada por unos y totalmente desprotegida por el Gobierno y, como digo, demostró que la Inteligencia Española investigó con la tutela judicial a 18 líderes soberanistas, entre ellos, al propio presidente Pere Aragonés.

Lo que dijo la directora era lo previsible pero el interesado victimismo del soberanismo y la tibieza del Gobierno es la explicación de que  hayan convertido en un escándalo algo que era una misión de la Inteligencia Española en defensa de la seguridad nacional y el Estado de Derecho.

Y esto es así porque el Estado  tiene que vigilar a quienes ya habían organizado protestas violentas e insistían en que volverían a hacerlo cuando las circunstancias se lo permitieran. Lo que no sería normal es que con este tipo de acciones no se hiciera nada y se mirara para otro lado.

Lo triste de esta historia es que Sánchez eligiera como socios a los mismos que el propio Estado consideraba peligrosos y, además, los indultara para quedarse en La Moncloa.

Que el CNI intente adelantarse a cualquier desafío contra la seguridad nacional no solamente es legítimo sino que también es su obligación. Y que lo haga con el conocimiento del Gobierno, también. Lo que no encaja aquí ni cuela para nada es que Sánchez lleve semanas intentando tapar todo esto además de integrar al soberanismo en el Comisión de Secretos Oficiales y permitiendo que se ponga en duda a los servicios de inteligencia.

Pero si a todo este bochorno le sigue el caso Pegasus relativo al espionaje del presidente y la ministra del Interior, ya esto resulta estremecedor. Y no sé, parece que quiere hacerse la víctima solidaria  con los soberanistas sin aclarar nada de nada. Esto tiene truco.