Opinión

Que parezca un accidente

Que parezca un accidente

Oriol Junqueras ha blindado a Artur mas como candidato a sabiendas de que la CUP no lo quería

La política catalana es una novela de intriga. La CUP ha dicho NO  a vaotar la investidura de Artur Mas. Se tendrán  que convocar nuevas elecciones para principios de marzo.. Serán los cuartos comicios autonómicos en solo cinco años.

La cuestión está en a quién le interesan elecciones ahora. Y está claro que a la CUP no era a quien le interesa esta situación porque paraliza el procesoindependentista. Pero hay a quien le interesa y no es otro que a Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Oriol Junqueras ha blindado a Artur mas como candidato a sabiendas de que la CUP no lo quería. Y con ello, Junqueras ha estirado tanto la cuerda que ha dejado como malos de la película a la CUP y ERC como el aliado fiel a sus pactos. Pero quien más  gana con esto es Junqueras, que va directo a ganar las elecciones de marzo..

La estrategia de Esquerra  ha sido maquiavélica: provocar elecciones adelantadas pero que parezca que el culpable es la CUP. Plantear la candidatura de Artur Mas, sin alternativa posible, sabiendo que la CUP no iba a aprobar la investidura, por lo que habría que ir a comicios adelantados.

Es decir, Oriol Junqueras mata políticamente a Artur Mas pero que parezca un accidente porque ha quedado como fiel aliado.

Para confirmar esto que digo, contarles que hace unos días Junqueras  ha dejado la alcaldía de Sant Vicenç dels Horts para dedicarse por completo a la labor política nacional. Ni más ni menos que para  prepararse para las elecciones del mes de marzo en las que  Ezquerra espera ganar incluso a una distancia importante de Convergència. Y en ese caso, Junqueras sería el nuevo Presidente. Maquiavelismo puro.