Opinión

Siempre tarde

Siempre tarde

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero si, además, estamos en pandemia, se llega a tropezar hasta seis veces. España está a punto de ser atrapada , otra vez, por la pandemia y nuestros gobernantes siguen esperando a que llegue el miércoles que en unas condiciones como las que estamos, es un siglo, es mucho tiempo desde que lo anunció el pasado domingo el presidente.

Desgraciadamente, ya no nos podemos espantar de nada porque en estos casi dos años lo hemos visto casi todo, hasta las muertes de  muchos seres queridos y amigos. Pero parece que no es suficiente y la memoria se nos hace selectiva, la del muerto al hoyo y la del vivo al bollo o la de ande yo caliente y ríase la gente porque nunca pasa nada hasta que pasa.

Y este miércoles, en la reunión de la Mesa de Presidentes, cada uno hará su discurso perfecto para quedar bien delante de los suyos y que la culpa siempre es la del otro. Y, claro, entre los ciudadanos, la culpa siempre es de los políticos. Entre los políticos, la responsabilidad es la del de enfrente que siempre es el que falla porque lo triste de todo es que nadie está pensando en ganarle la batalla al bicho  sino al adversario político porque siempre estamos cerca de unas elecciones, ya sean autonómicas o generales y para eso siempre hay que ir con tiempo.

 Y, desde luego, para que sus trabajos sean telemáticos sí que se dan muchísima prisa. Pero para las medidas que hay que tomar con la pandemia mejor tomarse las cosas con tranquilidad porque las prisas no son buenas consejeras y lo de estos días es mejor que cada palo aguante su vela y los hospitales que aguanten las velas de todos.

Pero ya no valen las medias tintas y lo digo porque la vida, y me refiero a la de todos, vale muchísimo más que todo ese postureo  de las masas en el que se ha convertido la Navidad.

Ya sabemos todos que el calendario es una ficción y que pálpito de la vida no entiende de meses y que no hay nada más bonito que amanecer cada día y notar que estás vivo en este mundo.

Vamos a tener mucho cuidado porque, como siempre, todo va a depender de nosotros ya que nuestros gobernantes van a lo suyo y se dedican a otras cosas.