Opinión

Solidaridad con el enlace ferroviario

Solidaridad con el enlace ferroviario

Ayer, coincidiendo con el comienzo de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), cuarenta y cuatro trenes procedentes de Andalucía estuvieron parados más de cinco horas a consecuencia de un problema de una catenaria debido al mal tiempo.

Así, numerosos alcaldes, y concejales de diferentes sitios de Andalucía quedaron absolutamente tirados durante esas cinco horas, encabezados por el propio Presidente andaluz, Juan Manuel Moreno quien no pudo llegar a la cena protocolaria que tenía prevista en Madrid.

Este hecho ha sido, hoy, portada de todos los informativos nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Y demuestra como toda nuestra tierra se queda siempre atrás en todas las infraestructuras. No quiero ni pensar que esto mismo hubiese ocurrido en Cataluña. Estaríamos en una gran crisis de gobierno.

Pero esto es también un gran toque de atención para toda Andalucía que siempre se queda mirando hacia arriba ante el resto del Estado. Pero ese toque de atención nos debe servir a todos porque, hasta ahora, éramos nosotros solos quienes nos hemos quedado siempre tirados con una media de de diez o doce averías al mes y , por supuesto, que de esos cuarenta y cuatro trenes que se han quedado tirados cinco horas, dos eran de la línea férrea Algeciras-Madrid, pero esto no es ninguna novedad para nosotros porque estamos más que acostumbrados.

A ver si ahora, que han sido cuarenta y cuatro trenes andaluces parados cinco horas y el propio Presidente se ha quedado tirado en uno de ellos, empieza Andalucía de verdad a exigir unas infraestructuras ferroviarias.

Y nosotros, agradecer a Andalucía, esta solidaridad con nosotros porque igual estoy equivocado, porque nuestros trenes se han parado cinco horas en solidaridad con nuestro enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla. No ni ná.