Opinión

La tanqueta de Marlaska

La tanqueta de Marlaska

Se me vienen a la cabeza los importantísimos disturbios habidos en Barcelona en los que los ya famosos Jordis (Jordi Cuixart y Jordi Sánchez) promovían las algarabías y lo ataques a la policía, usando los propios coches policiales en los que se subía, fundamentalmente, Jordi Cuixart para hacer las arengas, micrófono en mano, a los manifestantes para que atacaran a los miembros de los cuerpos de seguridad.

Los coches de policía quedaron , muchos de ellos, totalmente destrozados y hasta quemados. Esto no es un invento, esto es real. Pero lo que también es real es que allí no hubo ninguna orden de usar tanquetas contra los manifestantes.

Y traigo esto a colación por las manifestaciones llevadas a cabo en Cádiz por los trabajadores del metal. Manifestaciones que han sido secundadas en diversas ciudades de la provincia y Sevilla, entre ellas , la gran manifestación de Algeciras, los paros en Palmones, en La Línea, etc. Pero donde se sigue haciendo a diario y van ya ocho días, es en Cádiz, donde hoy, se han sumado los estudiantes y los sanitarios desde las puertas del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Trabajadores del metal que se han visto sorprendidos por una Tanqueta que les ha enviado el Ministro Marlaska porque no va a aparecer por allí por arte de birlibirloque. Y aparece como si fuese un acto de guerra  cuando son trabajadores. Y ahí está la gran diferencia. En Barcelona fueron actos tremendos contra los cuerpos de seguridad con coches policiales quemados y el amigo Jordi Cuixart encima de ellos dirigiendo las arengas. Contenedores quemados, mobiliario urbano hecho polvo, asaltos a comercios…….por allí no apareció ninguna tanqueta.

En Cádiz, interviene la tanqueta y cuando se denuncia se dice desde la Delegación en Andalucía  del Gobierno central que es para retirar los contenedores quemados o los derribados y así poder abrir las vías de comunicación. Eso no se hace sin una orden desde arriba. Lo que no tuvo narices de hacer Marlaska en Barcelona lo ha hecho en Cádiz. Claro que ya hoy no ha ido la tanqueta después de la denuncia. Esa es la actitud cobarde de un Ministro como Marlaska que, desde el propio Gobierno central( la parte de Unidas Podemos, la propia Ministra Yolanda Díaz )le están pidiendo explicaciones ) . La gente está muy harta y muy maltratada. Dimisión del Ministro Marlaska y del Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver.