Opinión

A tí, que no te vacunas

A tí, que no te vacunas

A pesar de ti, se están reduciendo los contagios y la mortandad con el coronavirus. Y tenemos menos probabilidades de enfermar y de morir gracias a las vacunas y a una movilización cívica importantísima de la que TÚ no estás participando ni siquiera  para dar las gracias.

Tú te estás beneficiando de la reapertura y la reactivación de la vida social y económica a pesar de tu comportamiento irresponsable y negligente.

Diez meses después de haberse inoculado la primera vacuna, creo que hay evidencias claras de que las vacunas son bastante beneficiosas para todos nosotros.

Lo que tienes que hacer es mirar a tu alrededor para que puedas liberarte de los miedos y de las ignorancias como así han hecho millones de compatriotas que a finales del pasado año podían tener dudas parecidas a las tuyas. Pero tú continuas sin vacunarte contribuyendo al frenazo de una campaña que es imprescindible para poder lograr la inmunidad de grupo.

Ese pasotismo tuyo ha hecho que en este mes de octubre se haya reducido la vacunación en un 90%. La mayoría de las personas que os negáis a vacunaros tenéis entre 20 y 40 años. Y la gente como tú prefiere buscar excusas y falsas noticias con tal de seguir en tu postura en vez de cambiar de actitud y aceptar que las vacunas contra el coronavirus son un recurso indiscutible y tan normalizado como cuando vas a un Centro de Salud  para que te curen las lesiones de un determinado percance o para que te hagan una radiografía o te operes de cataratas.

Estamos en un momento difícil, sobre todo en nuestra comarca porque hay una nueva variante que es la Delta Plus aparecida en Gran Bretaña y que nos llega por Gibraltar y que podemos tener un otoño-invierno duro, incluso , con una sexta ola.

Por eso me dirijo a ti que no te vacunas para decirte: ¿ a qué esperas para ejercer tu responsabilidad?, ¿Prefieres ocultar la verdad cuando estés con amigos, clientes, vecinos?, ¿Es eso ser solidario?,¿Arriesgarte a la malo conocido  en vez de lo bueno por conocer?, ¿Quieres seguir confundiendo el significado de la palabra libertad, que es la columna vertebral de un modelo de vida , de una sociedad, basados en derechos y obligaciones?.

Por favor, vacúnate, aunque sólo sea por tu propio egoísmo.