Opinión

Van a regular los tests de antígenos

Van a regular los tests de antígenos

Cuando ya toda Europa lo ha hecho, ahora el gobierno habla de que va a regular los precios de los tests de antígenos. Aunque sea tarde, vale porque no se trata de libertad de precios lo que tenemos sino de un abuso completo lo que está ocurriendo con los precios.

No hay precios diferentes para diferentes tests dependiendo de las farmacéuticas sino que se están vendiendo los mismos tests de una misma farmacéutica( China, por supuesto) a precios diferentes y eso no tiene nada que ver con la libertad de precios sino con la cara dura de algunos.

Los tests de antígenos de los que hablo son BOSON BIOTECH.  Estos tests se están vendiendo a diferentes precios dependiendo de la farmacia. Y no es que me lo hayan contado, sino que me ha ocurrido a mí y a mi familia  que nos hacemos los tests cada semana.

Y así, en una farmacia cerca de mi casa cuesta ese mismo test (7,50 euros), mientras que ayer lo compré en la farmacia de guardia a 4,95 euros.

¿Cómo es posible que un mismo test tenga esta diferencia de precios dependiendo de una u otra farmacia?. No quiero decir con ello que sean en todas las farmacias pero, desde luego, si hay algunas.  No vayan a pagar más de 4,95 euros por un test de antígenos.

Nos encontramos en los peores momentos de la pandemia. Y si no hay más muertos es por las vacunas pero, desde luego, esta cepa de Ómicron es muchísimo más contagiosa y no es que sea más leve, sino que casi un 90% estamos vacunados.

Nos cuentan que vamos a ir a una INMUNIZACIÓN NATURAL dejándonos que nos contagiemos todos pero esto se está viendo en Gran Bretaña que tampoco funciona. Y el caso es que todos los días nos aparecen expertos que cada uno dice una cosa y entre otras que esta pandemia pasaría a ser endémica y que  se trataría como una gripe, hablando, incluso, de que podría terminarse en este mes de enero. Pero a la vista de lo que está ocurriendo con la cantidad de contagios que crecen de manera exponencial, es imposible.

Lo triste de todo es que cuando lees o ves por televisión a todos estos expertos te das cuenta de que, al final, nadie sabe qué es lo que va a ocurrir. Cuídense mucho.