Opinión

La Vicepresidencia de la Autoridad Portuaria

La Vicepresidencia de la Autoridad Portuaria

El 12 de abril del año 2000, el Partido Andalucista firmó un pacto de gobierno con el PSOE de Andalucía. En ese Pacto iba incluído que el Alcalde Algeciras sería el Vicepresidente segundo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, siendo el primer Vicepresidente el Subdelegado del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar.

De esta manera, Rafael España pasó a ser vicepresidente primero de la APBA y yo  pasé a ser el segundo vicepresidente.

El tiempo pasó y cuando abandoné la política y la Alcaldía de Algeciras jamás se volvió a hablar de ello. Pasaron dos alcaldes socialistas y fueron simplemente miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

Hoy, a estas alturas el tema sigue igual y nuestro Alcalde es miembro de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar no sé siquiera si es miembro de este Consejo de Administración.

Pero la Vicepresidencia segunda de la Autoridad Portuaria sigue estando vigente para el alcalde de Algeciras. Y la primera Vicepresidencia para el subdelegado del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar, Javier Ros.

Este tema se calló y así ha estado  durante muchos años pero es importantísimo que el alcalde de Algeciras sea vicepresidente segundo de la APBA y el subdelegado, vicepresidente primero. Sería una forma importante de presionar en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y de una mayor coordinación entre ambas instituciones.

Este artículo no tiene otro sentido que el de mejorar las relaciones entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria  y el de estar coordinadas las dos instituciones porque nuestra ciudad puede y debe estar unida a su puerto y nunca de espaldas a él.

Vamos a pedir que se siga cumpliendo ese acuerdo que en ningún caso se quitó sino que se sencillamente se olvidó......no sé si a conciencia.