Opinión

Carta de Interinos a Susana Díaz

Carta de Interinos a Susana Díaz

El negro simboliza nuestro desánimo con este sistema. Estamos cansados de luchar por quedarnos año tras año con el puesto que ya en su día vosotros considerasteis efectivo

Cuando la presidenta, en reciente visita a la Línea, fue abordada por un grupo de profesores interinos esta les dijo “Dejan al menos que la lea”. Han pasado diez días y al parecer no ha tenido tiempo de leerla, Vd estimada persona lectora tiene ahora la oportunidad de hacerlo.

“Estimada Susana:

Solo somos profesores interinos que queremos expresar nuestro descontento con la inestabilidad laboral que existe en nuestro colectivo. Con el sistema que existe hoy en día nos encontramos con los siguientes problemas:

INJUSTICIA - no se selecciona a los mejores profesionales sino a los mejores opositores. INCOHERENCIA - tras cumplir los requisitos y ejerciendo nuestra profesión dentro del sistema, aún no nos consideran aptos y nos sustituyen a unos por otros. INESTABILIDAD- cada cierto tiempo cambio mi casa, mi vida y mi entorno laboral, dificultando un servicio público de calidad. Pedimos un sistema JUSTO, COHERENTE Y ESTABLE donde vayamos profesionales y receptores del servicio público todos a una.

La hemos escuchado hablar reiteradamente de la necesidad de buscar soluciones a la inestabilidad laboral, así como de la preocupación por una enseñanza de calidad, pero aún no hemos visto la intención de hacerlo efectivo. Nadie mejor que nosotros, puede devolverle a esta educación la calidad que se merece, ya que somos protagonistas del sistema educativo andaluz y ustedes el partido reconocido como el de los trabajadores/as.

Nuestro deseo es que Todos/as vayamos en la misma dirección. Tenemos grandes propuestas que deseamos que ustedes tengan la voluntad de escuchar cuanto antes, sin seguir perjudicándonos; por lo tanto hágase esta pregunta: ¿Por qué no devolvernos la voz para detectar carencias y aportar soluciones a las injusticias e incoherencias del sistema de hoy en día? ¿Cómo se sentiría usted si cada dos años tuviera que estudiarse un temario tan extenso como el de un grado universitario para poder seguir ejerciendo su trabajo y a la vez seguir desempeñando sus funciones?

Consigamos una enseñanza de calidad; siéntese con nosotros/as a dialogar, ya que si niega la voz al pueblo, estaría negando la democracia. Por la defensa de este mensaje salimos hoy a la calle cientos de interinos manchados de negro. El negro simboliza nuestro desánimo con este sistema. Estamos cansados de luchar por quedarnos año tras año con el puesto que ya en su día vosotros considerasteis efectivo. Queremos que le deis blancura a uno de los pilares básicos de la sociedad: LA EDUCACIÓN

 Mi estabilidad es tu calidad.”

Firma, en este caso, quien sólo difunde, ya que no parece pueda añadirse nada más. Más claro agua: Rafael Fenoy Rico