Opinión

Qué pena de Cataluña!

Qué pena de Cataluña!
La mayoría del pueblo catalán no es separatista, que todo es una jugada de algunos políticos hoy preso y condenado

No se dan cuenta los catalanes o una parte de ellos que continúa viviendo en una burbuja, que no se ha dado cuenta de que la espiral en la que se embarcaron hace ya años, llegando al culmen el 1 de octubre, por el que se pasaban la Constitución por el forro de sus caprichos, poniendo en peligro el  sistema democrático de la nación, teniendo unas consecuencias alta mente negativas.

Que realmente la mayoría del pueblo catalán no es separatista, que todo es una jugada de algunos políticos hoy preso y condenado.

Que tienen un expresidente que él dice que todavía lo es, que esta en el extranjero dándose la gran vida y riéndose del pueblo catalán “ es que no os dais cuenta?”.

En la legislación española  Nuestro Código Penal contempla una pena mínima de 10 años de cárcel para las personas que ejercieran la  sedición o que la hubieran inducido, sostenido o dirigido si estos ejercieran de autoridad. Eso como mínimo. Luego está la malversación. No quisieron darse cuenta que se utilizaban unos fondos públicos para unos cometidos a los que no estaban destinados, que torpes no?.

Ya son tres las euroordenes cursada contra el expresidente Puigdemont.

La primera fue cursada el 3 de noviembre de 2017 por la entonces jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, pero el juez Llarena la retiró en diciembre, poco después de asumir la instrucción de la causa, por el temor de que Bélgica cercenara los cargos y no entregara al encausado por rebelión.

La segunda, se emite Llarena el día 23 de marzo de 2018, tras la detención de Carles Puigdemont en Alemania cuando regresaba en coche a Bélgica el 25 de marzo de 2018. La detención, por una presunta malversación de fondos públicos, pero no por rebelión o sedición, 19 de julio de 2018, Llarena se negó a aceptar la entrega por uno solo de los cargos.

Tras la decisión alemana, Llarena dejó sin efecto las órdenes europea e internacional de detención del expresidente catalán.

Y sigue el juego del expresidente que sigue riéndose del pueblo de catalán, mientras que sus colegas separatistas de la Generalitat se enfrentan a condenas de años de prisión, “Carles me recuerda usted al Capitan Araña” que embarco a todo el mundo, y él se quedo en tierra, ante la tempestad.

Y ahora a cobrar otra vez de los presupuestos de todos los catalanes y explico él porque:

La reciente sentencia del proces modifica la situación de Puigdemont, el anterior precepto establecia la suspensión en el ejercicio de cargos públicos de aquellos procesados por rebelión contra quienes se haya acordado la prisión preventiva. En aquel momento era el caso de Puigdemont, pero el hecho de que la Sala El magistrado del Supremo acordó el 10 de julio de 2018 su suspensión como miembro del Parlamento catalán en aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal Penal haya descartado la condena por rebelión hace decaer la suspensión impuesta al expresident para ejercer cargos públicos.

Llarena ha levantado, por tanto, la aplicación del artículo 384 bis, lo que significa que Puigdemont podrá volver a cobrar la asignación económica que le corresponda como miembro del Parlament.

Así que a seguir engordando las arcas del susodicho “Seguís sin daros cuenta”.

Sigue residiendo en Bélgica aunque ha realizado desplazamientos a países como Suiza, Holanda y Reino Unido, con el dinero de los catalanes y por ende el de todos los españoles.

Se sigue riendo de todos, fue elegido eurodiputado, si bien no ha adquirido la condición parlamentaria al no haber venido a España a acatar la Constitución. el 2 de julio se constituyó el Parlamento Europeo para una nueva legislatura.

  La tercera y última de momento euroorden que emite la Justicia española contra el expresidente catalán se basa en el auto de procesamiento, Los cargos indiciariamente atribuidos al expresidente catalán son sedición y malversación.

Se han suprimido, así, las menciones al uso de la violencia como medio para conseguir la independencia unilateral de Cataluña y ya no se contempla el cargo de rebelión,

No obstante, sigue vigente la orden de detención para el caso de que regrese a España con la pretensión de ejercer las funciones de diputado catalán, cosa que seguro no hará, y no porque lo detengan, sino mas bien por la comodidad de seguir viviendo de ese pueblo que se manifiesta y empobrece poco a poco a una comunidad autónoma que era ejemplo en toda Europa y hoy por culpa de unos cuantos se ha convertido en un lugar al que nadie quiere acudir por sus problemas e inseguridades.

Qué pena de Cataluña ¡