• 10:53
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

SEGURIDAD VIAL

La Policía Local comienza a realizar test de consumo de drogas en los controles de alcoholemia

Muñoz ha indicado que la realización de estos controles “tiene un carácter eminentemente preventivo, puesto que lo que se busca es incrementar los niveles de seguridad"

Archivo de un control de la DGT y Policía Local
Archivo de un control de la DGT y Policía Local
La Policía Local comienza a realizar test de consumo de drogas en los controles de alcoholemia

ALGECIRAS. - La Policía Local de Algeciras ha comenzado a realizar test de consumo d drogas en los controles de alcoholemia que lleva a cabo de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

A estas pruebas son sometidos aquellos conductores que tras haber realizado la prueba con el alcoholímetro dan negativo pero que evidencian por su sintomatología y comportamiento haber consumido otro tipo de sustancias.

Para ello se les realiza una prueba salival con un equipo de detección, que a pesar de ser induiciaria contempla una fiabilidad de más del noventa por ciento. Posteriormente, esa muestra es remitida a un laboratorio homologado que emitirá un certificado indicando la sustancia consumida. Cabe destacar que la sanción es de mil euros más la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

Muñoz Madrid ha indicado que la realización de estos controles “tiene un carácter eminentemente preventivo, puesto que lo que se busca es incrementar los niveles de seguridad en la conducción, y está claro que nadie puede ponerse a los mandos de un vehículo tras haber consumido alcohol o drogas, tanto pro la seguridad de otros conductores y peatones, como por la suya propia”.