• 18:56
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

REUNIÓN CON EL ALCALDE DE ALGECIRAS

Vecinos de San Garcia y Getares preocupados por la ampliación del Puerto hacia el Parque del Centenario

El alcalde estudiará las propuestas de ampliación del puerto de la Coordinadora San García / Getares

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
Vecinos de San Garcia y Getares preocupados por la ampliación del Puerto hacia el Parque del Centenario

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a los miembros de la Coordinadora San García/Getares que han venido a presentarle su propuesta de ampliación portuaria como alternativa a la que se recoge en el Plan Director del Puerto. El alcalde estuvo acompañado en la reunión por los delegados municipales de Urbanismo, Diego González de la Torre; de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela; y de Medio Ambiente Laura Ruiz. Por parte de la coordinadora vecinal asistieron Manuel Alarcón, Diego Medina y Edita Villamarín.

Los vecinos le transmitieron su preocupación ante los planes de expansión del puerto y han trabajado en un proyecto alternativo que finalmente ha quedado plasmado en un documento redactado por un ingeniero experto en la materia.

El alcalde asumió el compromiso de estudiar este proyecto, y de trasladarlo al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para recabar información sobre las ventajas e inconvenientes de la propuesta vecinal frente a la que se contempla en el Plan Director. “Antes de tomar una decisión y de que el Ayuntamiento se posicione es necesario tener toda la información respecto al impacto visual y acústico que los distintos planes de ampliación pueden suponer para la ciudad”, manifestó el alcalde.

Landaluce aclaró que el Ayuntamiento quiere que el Puerto crezca y que genere empleo y riqueza “pero con la menor repercusión negativa en la ciudad. Sabemos que el Puerto a largo plazo tendrá que crecer, por eso queremos tener claro desde el principio qué propuestas se barajan y cuáles son menos negativas. Y en la que hoy nos han presentado parece que los aspectos negativos son menores y que su impacto en la ciudad es menor. Pero tenemos que reflexionar cuando tengamos todos los datos necesarios de los distintos planes y proyectos”, señaló.