• 12:22
  • Viernes, 20 de Octubre de 2017

RELACIONES CON LA COMARCA

El alcalde recibe al nuevo delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en la comarca

Cabe destacar que Morán Calvo-Sotelo ha sido embajador en la República Democrática del Congo, Senegal y Costa de Marfil

Landaluce y Morán, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial
Landaluce y Morán, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial
El alcalde recibe al nuevo delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en la comarca

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana al nuevo delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España para el Campo de Gibraltar, Fernando Morán Calvo-Sotelo, que con esta visita ha comenzado su ronda de contactos institucionales tras su reciente nombramiento en sustitución del anterior responsable del puesto, Julio Montesinos.

El primer edil ha destacado la importante trayectoria profesional de Morán, que ha ocupado varios cargos de responsabilidad en distintos países “por lo que el bagaje profesional que acumula será, sin duda, de gran valor para el desempeño de sus funciones en nuestra comarca”, ha indicado.

Cabe destacar que Morán Calvo-Sotelo ha sido embajador en la República Democrática del Congo, Senegal y Costa de Marfil, además del director del Gabinete del secretario de Estado de Cooperación, ejerciendo también su actividad en Marruecos, Kuwait e Israel.

Por su parte, el nuevo delegado del MAEC en la zona ha agradecido la acogida dispensada por el regidor algecireño, con quien ha departido sobre cuestiones que afectan a la zona, después de conocer el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.