• 02:50
  • Jueves, 23 de Noviembre de 2017

CASTELLAR. SUCESOS

Detenidas cuatro personas por robar 600 kilos de aguacates

Fueron sorprendidos por el propietario de una finca agrícola cuando cargaban con lo sustraído

Una partida de aguacates robados. Foto: Archivo
Una partida de aguacates robados. Foto: Archivo
Detenidas cuatro personas por robar 600 kilos de aguacates

Guardias Civiles pertenecientes al Equipo ROCA de la Comandancia de Algeciras y Policías Locales de Castellar de la Frontera detuvieron a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar en el interior de una finca agrícola de Castellar de la Frontera, cuando su propietario sorprendió en el interior de la misma a tres personas que sustraían aguacates de su explotación. Al ser descubiertos huyeron del lugar dejando tras de sí numerosos sacos repletos de frutos.

La víctima comunicó telefónicamente lo sucedido a los componentes del Equipo ROCA y a la Policía Local de Castellar, quienes se trasladaron al lugar inmediatamente.

En las inmediaciones de la finca objeto del robo localizaron a tres personas que coincidían con la descripción aportada por el denunciante y a una cuarta que esperaba en el interior de un vehículo. Para continuar con las diligencias y cerciorarse de que eran los autores fueron desplazados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad.

Una vez en dependencias policiales, y corroborada la autoría de las cuatro personas, las mismas fueron detenidas por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los autores accedieron a la finca agrícola rompiendo el vallado de la misma y habían conseguido cargar en sacos un total de 600 kgs. de aguacates.

Los Equipos ROCA de la Guardia Civil, que deben su nombre al acrónimo de “RObos del CAmpo”, fueron creados para incrementar la seguridad en explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una mejor comunicación con los colectivos afectados y una mayor vigilancia de las zonas rurales.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.