Opinión

Antonio Jesús: Un gran policía

Antonio Jesús: Un gran policía

La labor que desarrolla la Policía en todas las ciudades españolas, no es una labor fácil, sino muy al contrario, cada vez más difícil, debido a la agresividad de que son objeto por parte de delincuentes, que, hasta hace unos años, eran eso, solo delincuentes, pero que respetaban a los Agentes de la Autoridad.

La Policía Local de Algeciras, cuenta con un potencial de gran valor humano, y llevan a cabo su trabajo, sin tener en cuenta que, en bastantes ocasiones, su vida corre peligro.

Dentro de esa plantilla, quiero destacar a uno de sus miembros: el Intendente Principal, Antonio Jesús Pérez García. Persona sencilla, afable, gran amante de su profesión, y lejos de querer ser o dar protagonismo a esa profesión que, por vocación eligió al alcanzar su mayoría de edad.

Mi felicitación a Antonio Jesús por ese reconocimiento que, este sábado, 21 de Octubre, va recibir en Málaga, al haber sido propuesto como merecedor de la Gran Cruz Azul de Emergencias de Oro y Plata, por el Consejo Rector de la Policía Local.

Y este galardón, se le otorga por su actuación como Coordinador del dispositivo policial, del pasado 25 de Enero, que llevó a cabo la detención de Yassine Kanjaa, causante la muerte del Sacristán, Diego Valencia, en plena Plaza Alta y lesiones graves, al Sacerdote Antonio Rodríguez Lucena, en la Iglesia de San Isidro, y fallecido recientemente; procedimiento penal que conoce en la actualidad la Audiencia nacional, y pendiente de la celebración del juicio oral.

Es de recordar que, en el instante de la detención, el presunto asesino, portaba la catana con la que agredió tanto al Sr. Valencia como al Sacerdote Sr. Rodríguez Lucena, arriesgando los Agentes su propia seguridad, incluso su vida.

Ya con anterioridad, en 2016, fue galardonado con la Cruz al mérito profesional de la Orden de la Policía Local de Algeciras, y según se refleja en otros medios, fue debido al esclarecimiento de un accidente de tráfico, donde el autor, se dio a la fuga, con resultado de un fallecido, llegando a esclarecer los hechos, logrando la detención de su autor, tras una ardua investigación.

Su humildad y como excelente profesional y mejor persona, lo demuestra el que atribuye esos méritos, a los compañeros que con él prestan servicios. Y debe ser así, pero siendo buen jefe, sin tener que decirlo a quienes han de recibir sus órdenes, hace que, éstas se cumplan con complacencia y den resultados positivos.

Enhorabuena y mi felicitación más sincera al Sr. Pérez García, por todo el trabajo, silencioso, extensivo a sus compañeros, como él mismo expresa. Y al propio tiempo, a la Ciudad de Algeciras, por contar por funcionarios policiales de la profesionalidad de Antonio Jesús Pérez García.