Lunes Santo de estrenos en Algeciras con Jesús Coronado de Espinas y la Columna

Lunes Santo
Lunes Santo
Lunes Santo
Lunes Santo
Lunes Santo
Lunes Santo
Lunes Santo
Lunes Santo
Lunes Santo
Lunes Santo
Lunes Santo
Lunes Santo

La jornada del Lunes Santo se ha vivido en Algeciras con una intensidad especial a lo largo del día. Y lo ha hecho, fundamentalmente, por el estreno de una nueva cofradía en la Semana Santa Especial, como es la del Coronado de Espinas, de la barriada de San García.

El trono ha desfilado sin nazarenos, y su salida de la iglesia de San Antón tuvo que recurrir a unas ruedas. Singularidades de un desfile procesional que nace en la ciudad, y que ha realizado su recorrido con un cortejo de niños y promesas. 

A su llegada a la Carrera Oficial, el Coronado de Espinas se ha encontrado con la cofradía con la que comparte el Lunes de Pasión. Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, que han reunido a la habitual multitud alrededor de la capilla de Europa, para una de las salidas más emocionantes de la Semana Santa algecireño.

El paso de Jesús Atado a la Columna suponía también una novedad para la celebración, ya que estrenaba tres imágenes en su conjunto escultórico, como son un verdugo, un sayón y un romano, representando la escena del castigo al Hijo de Dios.

Una belleza especial y distinta, que ha sido muy aplaudida por el esplendor de su aparición en la esquina que corona la plaza Alta. 

Un Lunes Santo que, para terminar de rubricar la gran expectación generada en toda la ciudad, ha vuelto a contar con los miembros del Tercio Duque de Alba II de la Legión, que han desfilado con su ritmo y ademán marcial por las calles del centro, haciendo alarde de sus maniobras y manejo del armamento, así como del siempre emocionante cántico del Novio de la Muerte.

Una estampa múltiple, efectista y colorida, que subraya el papel del Lunes Santo dentro de la celebración algecireña.