Cultura

Soberbia Ninguna. Rock español con personalidad propia y aires del Estrecho

Soberbia Ninguna. Rock español con personalidad propia y aires del Estrecho

En un momento en el que proliferan los grupos de versiones, asistir al nacimiento de un nuevo grupo de rock con temas y música propia no deja de ser una noticia gratificante. Y lo es para el Campo de Gibraltar, la tierra de donde surge 'Soberbia Ninguna', un grupo de rockeros andaluces que hicieron su puesta de largo en la noche de este sábado en el Club Motero de Campamento.

Rock del Estrecho es la marca con la que se presenta este grupo, nacido casi sin pretenderlo de tardes de ensayos y composiciones en la que han terminado forjando un estilo propio de rock español con acento y aroma andaluz. Chelo Bonilla, la vocalista del grupo, demostró durante la presentación en Campamento las tablas adquiridas durante años en la orquesta Vuelo Charter.

El artífice del grupo es Rafael Alcaide, guitarrista y compositor del que han ido emanando una serie de temas que acabó convenciéndoles de que lo que tenían entre manos era un grupo ya formado, eso sí, con soberbia ninguna, como han querido demostrar en su propio nombre. 13 temas en total, que se cocinaron "a fuego lento", debido al especial margen de tiempo que supuso la pandemia en la gestación del grupo.

Un nuevo grupo, con acento campogibraltareño, que nace con la marca del rock del Estrecho. El resto de sus integrantes son Francisco Millán al teclado, José Lago a la batería, David Ponce al bajo y Benjamín Arellano a la guitarra rítmica.

El objetivo siempre certero de Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.