Escolares Colegios
Escolares Colegios

SUCESOS

Aumentan las alarmas y denuncias por intentos de secuestro a las puertas de colegios

Aumentan las alarmas y denuncias por intentos de secuestro a las puertas de colegios

En Madrid, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ordenó en la mañana de ayer que la Policía Nacional y la Guardia Civil incrementen su presencia en las entradas y salidas de los colegios con carácter inmediato

Se investiga y se refuerza la vigilancia en las entradas y salidas de los colegios en Madrid, aunque las denuncias por posibles intentos de secuestro aumentan cada día desde distintos puntos de la geografía española. 

En Algeciras por el momento, nada hay que temer mas allá de bulos más o menos fundados sobre intentos de robos de vehículos con niños dentro. Pero las noticias que llegan cada día han hecho reforzar la atención de los padres en cada paso que den sus hijos en la calle.

En Madrid la situación es más complicada, hasta el punto que la propia Delegación del Gobierno ha ordenado a Policía Nacional y Guardia Civil, que incrementen la presencia policial en los alrededores de los colegios.

Ayer fue denunciado un nuevo intento de secuestro de una menor de 11 años, en el distrito de Salamanca de la capital. Con este ya son cinco los incidentes de este tipo comunicados a las autoridades que tienen como protagonistas a menores, los tres últimos en apenas veinticuatro horas.

El último suceso se produjo en Madrid, en una de las salidas del colegio concertado de la Sagrada Familia. La pequeña se dirigía al polideportivo municipal cercano para ir a clase de baile. Entonces se acercó a ella un hombre de unos 55 años, la agarró de un brazo y la intentó introducir por la fuerza en un vehículo estacionado en el lugar de color blanco. La pequeña, asustada, se resistió, forcejeando sin cesar.

La Guardia Civil investiga otras cuatro tentativas ocurridas en Las Rozas, Pinto y Arroyomolinos. Tambien se tienen noticias de hechos similares en Toledo y Tarragona, aunque fuentes policiales descartan que estos hechos tenga relación entre si.

Aumentan las alarmas y denuncias por intentos de secuestro a las puertas de colegios