Abascal en Vistalegre, punto de inflexión en el auge de VOX
Abascal en Vistalegre, punto de inflexión en el auge de VOX

SONDEO

El centro derecha arrasa a la izquierda en este inicio de 2019

El centro derecha arrasa a la izquierda en este inicio de 2019

Un sondeo publicado por El Mundo da una amplia ventaja al centro derecha con la arrolladora entrada de VOX en el Congreso

El año comienza con un vuelco electoral hacia la derecha, según el sondeo de Sigma Dos publicado hoy por el diario El Mundo, en el que los comicios los ganaría el PSOE con un 22,6% de los votos, pero en el que la irrupción de VOX con un 13% inclinaría la balanza de los pactos hacia el centro derecha, haciendo inútil la actual alianza entre partidos de izquierda, ultraizquierda, proetarras e independentistas.

La debacle del PP en este sondeo es compensada por la arrolladora entrada de VOX en una escena política que hace tiempo que dejó de ser cosa de dos, para convertirse en cosa de cuatro con Ciudadanos y Podemos, y que, según los últimos sondeos, será cosa de cinco a partir de las pasadas elecciones andaluzas.

intencion-660

El PSOE, según este sondeo, alcanzaría el 22,6% de los votos con una horquilla deentre 92-96 escaños; el PP se quedaría en 19,2% con entre 70 y 75 escaños; Ciudadanos lograría un 18,8% y 66-70 escaños; Podemos con el 15,8% se quedaría con 45-47 escaños; y VOX entraría con un 13% y una horquilla de entre 43-45 escaños.

Así las cosas, el resultado de ERC (12-14 escaños), PDCat (6), PNV (2-4) y otras formaciones (4), sería testimonial ya que la suma de las fuerzas de centro derecha en su menor rango sería de 179 escaños, tres más que la mayoría absoluta, y 189 escaños en el rango mayor.

Por la parte izquierda del tablero, la suma podría llegar a un máximo de 167 escaños, insuficiente para alcanzar la mayoría necesaria.

Mas información: El Mundo

El centro derecha arrasa a la izquierda en este inicio de 2019
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad