Cesada la edil tarifeña Ana García por el caso de los sms premium

Cesada la edil tarifeña Ana García por el caso de los sms premium
  TARIFA. - La empresa telefónica Vodafone ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Tarifa con fecha de 5 de noviembre en el que da las explicaciones reclamadas por el gobierno local en el caso de las tarificaciones especiales relacionadas con la edil Ana María García Silva.

El Alcalde de Tarifa se ha pronunciado hoy al respecto y anuncia que ha tomado las medidas consecuentes. Juan Andrés Gil ha cesado en su cargo a la concejala Ana María García, quien deja ya de integrar las filas del gobierno local. Esta es la primera consecuencia política del caso, pero existen también consecuencias patrimoniales que serán asumidas, igualmente, por la edil en cuestión.

Sobre esto último también ha hablado el Alcalde de Tarifa, quien explica que existe una cantidad económica menor que reclama la empresa y que sí está justificada. Se trata de “gastos fijos” derivados del uso de un “servicio de conversación” que están fuera de las dudas planteadas inicialmente. Sin embargo Gil García ha explicado también que la empresa deberá concluir el procedimiento de reclamación emprendido con la tercera empresa implicada, para dilucidar definitivamente la voluntariedad o no del servicio utilizado, por lo que esta cuestión aún no está clarificada.

No obstante la sola utilización del servicio, aunque fuera de manera involuntaria implica el uso de medios públicos para fines no adecuados, de donde se deriva la responsabilidad política que ahora se depura.

Ha sido un “final desagradable” tal y como el propio alcalde valora hoy después de la decisión tomada. Con todo, Gil García quiere dejar constancia del buen trabajo desempeñado por Ana García Silva al frente de sus concejalías y de la de Festejos especialmente. “Gracias a su gestión y dedicación Tarifa ha conseguido sacar adelante proyectos brillantes que han servido para la promoción de la ciudad y la dinamización de todo un sector económico”.

Pero el Alcalde de Tarifa ha valorado la problemática desde un punto de vista más personal y, además de ofrecer el respaldo a Ana García y el apoyo personal, también declara que la acción que se le cuestiona a la edil no es más que “una serie de conversaciones telefónicas intrascendentes que por estar acogidas a una tarificación especial dejan de ser propias de un uso puramente municipal y público”

Espera igualmente el Alcalde de Tarifa que los ciudadanos comprendan lo sucedido y respalden a una mujer que ha ejercido la política dignamente y a favor de todos los ciudadanos tarifeños. “Ha sido un error que no tendría ninguna trascendencia en el ámbito personal pero que produce un efecto drástico por haberse ocasionado en el ámbito de las responsabilidades públicas donde no se admiten este tipo de errores por la ejemplaridad inherente a la función y responsabilidad publica”.

 

UTL y PA piden mas explicaciones

 

Por su parte, los dos socios de gobiernos del Partido Popular hayan pedido mayor explicación del caso, a la vez que apoyan y respetan la decisión del alcalde de cesar a la edil implicada, lo que significa, a juicio de ambas formaciones, que el Ayuntamiento de Tarifa queda libre de toda responsabilidad.

También han valorado de manera positiva su labor como concejala del equipo de gobierno y le desean lo mejor en el aspecto profesional y en el aspecto personal.

 

Cesada la edil tarifeña Ana García por el caso de los sms premium
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad