fotonoticia_20151102150148_1280

ADVIERTEN DEL POSIBLE FRAUDE

Consumidores alertan de la posible subida de precios para bajarlos en el Black Friday

Consumidores alertan de la posible subida de precios para bajarlos en el Black Friday

El 25 de noviembre se celebra este día especial de descuentos, aunque algunos comercios suben los precios antes para dejarlos como estaban

ALGECIRAS. - Quien hace la ley hace la trampa, y eso es lo que suelen denunciar los consumidores en las fechas especiales destinadas al Blck Friday, un día especial de descuentos que en España se celebra desde hace pocos años, pero que ha tenido una gran acogida tras exportarlo de Estados Unidos, donde se celebra desde 1966 cada viernes después del Día de Acción de Gracias.

Aunque en Estados Unidos la jornada se limita al viernes, en España el Black Friday se celebra con ligeras modificaciones, ya que en muchos casos durarán hasta el ciber monday o ciber lunes, en el que se vende por internet lo que no se vendió durante el Black Friday y que tendrá lugar el 28 de noviembre.

Consumidores han comenzado a alertar en las redes sociales, sobe las subidas de precios en algunos artículos en estos días, para después ofrecerlos como descuentos en el Black Friday, dejándolos a su precio real. La trampa ya ha sido documentada en años anteriores, con determinados productos.

Por este motivo, los consumidores piden controlar los precios en estos días y denunciar si estos experimentan subidas, sobre todo si después en la campaña del Black Friday, estos mismos artículos vuelven a su precio original.

El Black Friday moverá en compras a través de internet 1.267 millones de euros, el 13,12 por ciento más que en 2015, según estimaciones de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que engloba a más de 500 empresas.

Consumidores alertan de la posible subida de precios para bajarlos en el Black Friday
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad