Un detalle del cartel
Un detalle del cartel

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Convocan cacerolada contra el Gobierno por una mala gestión que ya ha provocado mil trescientas muertes

Convocan cacerolada contra el Gobierno por una mala gestión que ya ha provocado mil trescientas muertes

Para las nueve de la noche, las redes sociales han convocado una cacerolada contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, con varios hashtag críticos con la gestión

Todo iba bien hasta que, a la izquierda española, en una convocatoria secundada por Izquierda Unida principalmente, se le ocurrió llamar a una cacerolada a los españoles contra el discurso del Rey. Era su forma de desviar la atención hacia lo que era un clamor, especialmente en redes sociales, contra la gestión de la crisis por parte del gobierno.

Para hoy sábado, también las redes sociales han convocado a una cacerolada a las 21:00 h. contra la gestión de gobierno en la crisis del coronavirus, que ha provocado ya mas de 25.000 contagios y 1.300 muertos.

90399552_3785758778131136_7911915343663071232_n

“Cacerolada contra los culpables”, reza el mensaje que encabeza la convocatoria, que añade además un “No te calles” con hashtags como #fuerademifuturo #noshabeismentido #demasiadosmuertos, y que, entre los motivos, aseguran que se realizará por sus nulas medidas de prevención, por su silencio, por sus mentiras, por su abandono a pymes y autónomos y por condenarnos.

Cada vez son mas las voces que consideran necesario que, una vez pase esta crisis, el Gobierno en pleno explique el porque se ocultó la muerte de un hombre en Vilanova por coronavirus durante un mes, o porque se minimizó la crisis cuando en China o Italia se estaban viviendo situaciones dramáticas, como las que ahora se viven en España.

Otra de las causas de esta convocatoria hay que buscarla en las evidencias de que el Gobierno ocultó un informe de la UE que recomendaba, el 2 de marzo, evitar las grandes concentraciones de personas, y que lejos de respetarse se alentó a toda la población a acudir a las manifestaciones en toda España, programadas para los días 6 y 8 de marzo.

Esta semana mismo, un Pablo Iglesias que se saltaba la cuarentena para ofrecer una rueda de prensa – mitin en Moncloa, aseguraba sobre la cacerolada al Rey, que “Cuando la gente quiere manifestar cívicamente, respetando, por supuesto, las condiciones del estado de alarma, su indignación ante situaciones que han molestado a muchos ciudadanos, este Gobierno siempre va a defender la libertad de expresión”.

Convocan cacerolada contra el Gobierno por una mala gestión que ya ha provocado mil trescientas muertes