
José Maria España, tercer secretario provincial del PA en menos de año y medio
16/02/2014 | 15:39
CADIZ. - Llega José María España a la secretaría provincial del Partido Andalucista, en un momento extremadamente difícil para la formación en la única provincia en la que realmente mantienen cierta fortaleza, pero que en los últimos tiempos se tambalea por cuestiones como las acontecidas en Arcos o San Roque, donde ha desparecido la agrupación tras la dimisión de su concejal, Manuel Melero, y la expulsión de José Vera, el otro concejal andalucista en el consistorio y gobierno local.
España, que ya ha ocupado cargos en el provincial y en la ejecutiva nacional, y ocupa actualmente la Secretaria Local en Algeciras, ha visto como en los últimos años la agrupación, una de las más fuertes de la provincia, ha visto reducida su militancia en más de un sesenta por ciento, y también ha sufrido la desbandada de hasta ocho miembros del comité local desde el año 2012, en lo que los críticos tacharon en su momento de limpieza étnica.
Tras las dimisiones de Ramón Sánchez Heredia, por problemas de salud, aunque ya felizmente recuperado, y la dimisión en las ultimas semanas de Hector Lagier, por motivos laborales, aunque en este caso curiosamente, mantendrá una secretaría en el actual comité. España tratará de lograr la unidad de la provincia y la recuperación de un Partido Andalucista cuya agonía dura ya demasiado tiempo.
Según estima la formación en un comunicado, José María España ha sido elegido por la Asamblea andalucista como nuevo secretario provincial del PA en Cádiz en un clima histórico de unidad, cohesión y fuerza al servicio del pueblo andaluz.
La candidatura, única que se ha presentado, ha tenido el respaldo de la mayoría de las delegaciones representadas en la Asamblea celebrada en el edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz. La candidatura contó con el voto a favor del 80 % de los delegados/as. Se registró un 10 % de abstenciones y un 10% de voto no favorable.
José María España resumió el desarrollo de la Asamblea provincial del PA en Cádiz declarando a los medios de comunicación que el Partido Andalucista ha demostrado unidad y cohesión en el respaldo a una candidatura que ha dado un paso histórico al aglutinar las diversas sensibilidades.