oficina de empleo

DATOS DE LA EPA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

El paro cae hasta el 20%, su mejor dato en casi seis años

El paro cae hasta el 20%, su mejor dato en casi seis años

La tasa de paro en Andalucía queda en el 29,7%, más de nueve puntos por encima de la media nacional

ALGECIRAS. - El número de desempleados bajó en 216.700 personas en el segundo trimestre del año hasta 4.574.700 y la tasa de paro se situó en el 20,00%, un punto menos que en el trimestre anterior.

El número de desempleados bajó en 216.700 personas en el segundo trimestre del año hasta 4.574.700 y la tasa de paro se situó en el 20,00%, un punto menos que en el trimestre anterior, según revela la Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo ejercicio del año que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de ocupados se incrementa en 271.400 personas en el segundo trimestre de 2016 respecto al trimestre anterior (un 1,51% más) y se sitúa en 18.301.000 ocupados.

En los últimos 12 meses se han creado 434.400 puestos de trabajo y en términos desestacionalizados la variación trimestral es del 0,29%. El empleo ha crecido en 434.400 personas en los 12 últimos meses y la tasa anual es del 2,43%.

ANDALUCÍA

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado hoy que la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2016 confirma que, “aunque los datos son buenos y seguimos creciendo, Andalucía necesita reformas para crear empleo a igual ritmo que el resto de España”, dado que “la tasa de paro ha bajado menos que la media, tanto en el conjunto del trimestre como a lo largo del año” y la región “se mantiene a la cabeza del desempleo”.

El delegado del Gobierno ha recordado que, según la EPA del segundo trimestre conocida hoy, la tasa de paro en Andalucía queda en el 29,7%, “más de nueve puntos por encima de la media nacional”, mientras que la tasa de actividad se sitúa en el 58%, “casi un punto por debajo de la media”, lo que a su juicio evidencia que “hay que profundizar en las reformas y en las políticas de empleo para poder salvar la distancia que aún nos separa en materia de empleo del resto de las comunidades”.

Sanz considera “fundamental”, a este respecto, que “la Junta de Andalucía sea más activa en sus políticas de empleo y en la formación de los desempleados”, a fin de que “no tenga que devolver otra vez, por falta de ejecución, parte de los fondos destinados a estos fines”.

Finalmente, el delegado ha destacado que esta EPA “avala” la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, “que nos ha devuelto a la senda del crecimiento y la creación de empleo”, de forma que “el número de parados en España se ha situado en su menor nivel desde el cuarto trimestre de 2009”.

El paro cae hasta el 20%, su mejor dato en casi seis años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad