Terrazas en la calle Alfonso XI
Terrazas en la calle Alfonso XI

DATOS DEL PARO DEL MES DE SEPTIEMBRE

El paro de nuevo aumenta y saltan las alarmas

El paro de nuevo aumenta y saltan las alarmas

Mas de 500 nuevos parados en Algeciras, más de 1.100 en el Campo de Gibraltar y casi 7.000 en toda la provincia de Cádiz son las cifras que nos deja el mes de septiembre

El 30 por ciento del total de parados que ha dejado el mes de septiembre en España, son de la provincia de Cádiz. Duro varapalo para el conjunto provincial, pero en un contexto más cercano, duro también para la comarca en general y para Algeciras en particular.

El fin de la temporada de verano y la incertidumbre que de nuevo se ha instalado en los mercados tras el cambio de gobierno el pasado mes de junio, están jugando en contra de la creación de empleo.

En el conjunto del país, septiembre ha dejado 20.441 parados mas en las listas, lo que unido a las cifras del peor agosto que se recuerda desde 2011, que dejó 47.047 desempleados más, ha hecho que la desconfianza crezca.

Mas de la mitad de los parados del mes de septiembre, son andaluces. En concreto 12.021, de los cuales casi 7.000, también mas de la mitad, son de la provincia de Cádiz, la mas castigada por el desempleo y que también vuelve a liderar el triste ranking de destrucción de empleo.

En Algeciras han sido 533 los nuevos parados, lo que unido a los 225 de La Línea, los 221 de Tarifa, los 145 de San Roque, los 47 de Jimena y los 17 de Castellar, hace que, en el conjunto de la comarca, el paro haya aumentado en 1.188 personas.

El paro de nuevo aumenta y saltan las alarmas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad