sae

SUBE EL PARO Y LA AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

El paro sube en octubre en 958 personas en Algeciras

El paro sube en octubre en 958 personas en Algeciras

El fin de la temporada de verano deja una subida del paro, y en el plano positivo, un aumento de la afiliación a la Seguridad Social

ALGECIRAS. - Como es tradicional en octubre, el paro ha vuelto a dar malas noticias aunque en esta ocasión, el comportamiento ha sido mejor que en el mismo mes en años anteriores. En Algeciras el aumento ha sido de 958 personas, dejando la cifra total en 15.031 desempleados.

La ciudad se ha convertido en la que más ha subido el desempleo en toda la provincia, donde el aumento ha sido de 4.909 personas. En el Campo de Gibraltar, tras Algeciras, el paro ha subido en Tarifa (271), La Línea (208), San Roque (55), Los Barrios (42), Jimena (41), y Castellar (16). En total, el aumento ha sido de 1.591 personas, dejando el total en 34.214 desempleados.

España y Andalucía

El paro subió en octubre en 44.685 personas, hasta llevar la cifra total a los 3.764.982, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Es el tercer mes consecutivo de subidas. Y ello, pese a que la afiliación a la Seguridad Social creció en 101.335 afiliados medios, el mejor resultado para un mes de octubre de la serie histórica apunta el Gobierno, hasta llevar el dato total a los 17.813.356 afiliados.

Octubre suele ser un mes negativo para el empleo, con el fin de la temporada estival y la destrucción de empleo en sectores relacionados al turismo, como servicios y hostelería.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha subido en el mes de octubre en 7.672 personas, lo que supone un incremento del 0,84 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 918.547 desempleados en Andalucía.

Asimismo, en términos interanuales, el paro en Andalucía ha descendido en 89.393 personas en el décimo mes del año, lo que representa una bajada del 8,87 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, de manera que supone la mayor bajada interanual absoluta de todas las comunidades.

El paro sube en octubre en 958 personas en Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad