David Gil y Jorge Romero1, Jun2013

PP y PA muestras sus diferencias en público a menos de dos meses de las elecciones

PP y PA muestras sus diferencias en público a menos de dos meses de las elecciones
LOS BARRIOS. - El pacto de gobierno de Los Barrios pende de un finísimo hilo que puede romperse en cualquier momento. Los últimos desencuentros han sido aireados en público, y ya no hay pudor por parte de ninguna de las dos formaciones en mostrar sus quejas hacia el comportamiento del otro. Hace una semana, el reparto de una revista municipal por parte de la parte andalucista del "supuesto" equipo de gobierno, según aseguró el Partido Popular, era motivo de severas diferencias. El Partido Popular decía mostrarse "rotundamente decepcionado" por el comportamiento del alcalde barreño, Jorge Romero, cuya actitud calificaban de "provocativa". Entendían desde las filas populares que, "aun reconociendo indirectamente en el periódico el éxito de la gestión del PP nunca vamos a estar de acuerdo con el uso partidista para sacar esta aberración propagandística y confundir a los ciudadanos de Los Barrios. Los ciudadanos pueden estar seguros que rechazamos de plano y nos desmarcamos de este tipo de política sectaria, egocéntrica y partidista del Sr. Romero". El Partido Popular acusaba a su socio de gobierno de apropiarse de las gestiones realizadas ante otras administraciones, lo que a su vez conllevaba apropiarse del esfuerzo y la solidaridad, "que otras administraciones, todas ellas gobernada por el propio PP, han tenido hacia un Ayuntamiento que en manos del PA en solitario estaba abocado a la bancarrota".

La Fábrica de Chocolate

La posible instalación de una fábrica de chocolate en Los Barrios ha sido otro de los agrios desencuentros de esta semana. El anuncio realizado en solitario por el alcalde, Jorge Romero, ha encontrado la rápida respuesta de un Partido Popular que acusa a los andalucista de "nueva falta de talante" al atribuirse méritos que no le corresponden. El Partido Popular ha acusado en esta ocasión al Partido Andalucista de no ser un defensor de la Zona Franca, y de hacer poco para la creación de empleo en el municipio. "Esta y otras importantes empresas van a venir a Los Barrios fruto del trabajo incansable que lleva dos años realizando David Gil y sus colaboradores, en estrecha colaboración con Zona Franca, para dar forma al proyecto del recinto fiscal que, con más de 80 millones de inversión (iniciativa pública y privada), pronto será una realidad para satisfacción y orgullo de todos  los barreños", aseguran los populares. En tal sentido, los populares barreños destacan que “la elección de Los Barrios por parte de la empresa de chocolate, obedece a las ventajas fiscales que otorga la instalación en el mencionado recinto fiscal, megaproyecto que en ningún caso el PA hubiera podido conseguir por sus propios y limitadísimos medios como formación".

El millón de mas

El último frente abierto tiene que ver con el anuncio realizado por el alcaldable popular y concejal delegado del área de Economía y Hacienda, David Gil, quien ha destacado que las cuentas municipales han vuelto a  arrojar un superávit cercano, en esta oportunidad, al millón de euros. El Partido Andalucista no ha tardado en reaccionar a este anuncio, y ha destacado que este superavit es fruto de las medidas que se tomaron "en solitario", antes del pacto con el Partido Popular. Recuerdan los andalucistas que al llegar al gobierno se encontraron "un ayuntamiento en quiebra técnica y gracias a las difíciles medidas económicas tomadas desde el primer día por el equipo de gobierno municipal andalucista en solitario, sin ningún apoyo de otro partido, ahora se comienza a recoger los frutos". En este sentido, desde el PA se recuerda el gran trabajo realizado por la concejal andalucista María Teresa Doñate que en el primer año de mandato supo poner en marcha un plan de saneamiento del que ahora se está recogiendo todos los frutos. Desde el PA se recuerda que los deberes para la recuperación del Ayuntamiento de Los Barrios los hizo el Partido Andalucista, que solo, sin la ayuda de ningún otro partido en Los Barrios, tuvo la valentía de hacer esos deberes, de aprobar un plan de austeridad, de disolver las ruinosas empresas municipales y de poner en marcha un Presupuesto 2012, con unas dolorosas amortizaciones incluidas, donde por ejemplo el actual social de gobierno, el Partido Popular, no se atrevió a dar su voto a favor en ninguna de todas estas medidas. Por su parte, el Partido Popular asegura que "la llegada del PP  al gobierno municipal ha supuesto un punto de inflexión en estos últimos tiempos, puesto que se ha roto la tendencia negativa de mano de otras formaciones para dar paso a un cúmulo positivo de grandes noticias que corroboran que este Ayuntamiento tiene presente y, lo que es más importante, un gran futuro por delante".

PP y PA muestras sus diferencias en público a menos de dos meses de las elecciones